iProfesionaliProfesional

Sergio Casas logró vencer a Julio Martínez con el 53,92% de los votos y una diferencia de casi 16 puntos. Es la única elección que el FpV ganó este domingo
06/07/2015 - 11:06hs

El candidato a gobernador de La Riojapor el Frente para la Victoria, Sergio Casas, se impuso en las elecciones provinciales sobre el opositor Julio Martínez, del Frente Cívico Riojano, por 13 puntos de diferencia, según los primeros datos oficiales difundidos.

Con el 97% de las mesas escrutadas, el candidato kirchnerista obtenía el 53,92 por ciento.

En tanto, la fórmula opositora encabezada por Julio Matínez de Fuerza Cívica Riojana  alcanzaba el 38,16% de los votos computados.

El precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, felicitó a "todo el pueblo riojano" por el triunfo del oficialista Casas e hizo un fuerte llamado a la unidad.

"Felicito a todo el pueblo riojano que está convencido de esta política de inclusión", subrayó en rueda de prensa, junto al gobernador Luis Beder Herrera y a otros funcionarios nacionales que viajaron a la provincia.

"Tengo toda mi esperanza y anhelo de que podamos llevar adelante la segunda etapa de reparación histórica", sostuvo.

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial hizo desde La Rioja un llamado a "la unidad" del movimiento peronista y a seguir el "proyecto nacional y popular" de la presidenta Cristina Kirchner.

Scioli llegó a La Rioja junto con su compañero de fórmula, Carlos Zannini, el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, el secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Temas relacionados