iProfesional

De acuerdo con la nueva legislación, los usuarios de la Red tienen el derecho a solicitar la supresión de la información que sea incorrecta
07/07/2015 - 19:30hs

El Parlamento ruso dio su aprobación final a la ley que obligaría a los buscadores de Internet a eliminar información personal de sus resultados.

La ley, aprobada por la cámara baja en tercera lectura, busca emular la legislación de la Unión Europea sobre el "derecho a ser olvidado", bajo la cual los buscadores deben eliminar ciertos resultados cuando se busca el nombre de una persona.

De acuerdo con la nueva legislación, los usuarios de Internet tienen el derecho a solicitar la supresión de la información que sea incorrecta o "no sea más relevante por los posteriores acontecimientos o acciones", dijo la agencia de noticias Tass, citada por la agencia Reuters.

La regulación, que ahora necesita ser rubricada por el presidente Vladimir Putin, fue criticada por las compañías web rusas que están preocupadas sobre el equilibrio entre derechos a la privacidad y la libertad de información.

"Creemos que el control sobre la difusión de información no debería restringir el libre acceso a datos públicos. No se debe alterar el balance entre los intereses personales y públicos", dijo el mayor motor de búsqueda ruso, Yandex.

Después de discutir el borrador con los proveedores de motores de búsqueda, la Duma aprobó algunos cambios menores para la ley, dijo Yandex.

Los usuarios ahora necesitarán proporcionar referencias específicas a las páginas web que quieren que se eliminen y las compañías tendrán 10 días para cumplir con la petición.

Temas relacionados