iProfesionaliProfesional

El día después del plebiscito reflejó un severo castigo a la divisa comunitaria. Pero a medida que se sumaron nuevos inversores, las pérdidas se moderaron
06/07/2015 - 12:51hs

Las incógnitas sobre Grecia afectaron la cotización del euro, que llegó a caer hasta los 1,095 dólares apenas se conoció el resultado del referéndum.

Los primeros cruces del euro/dólar después de conocerse los resultados del referéndum de Grecia reflejaron un severo castigo a la divisa comunitaria. En su caída perdió el nivel de los 1,10 dólares y se desinfló hasta los 1,095 dólares.

Pero a medida que se fueron incorporando nuevos inversores, las pérdidas se han ido moderando. Gestos como la dimisión de Yanis Varufakis, en un intento por facilitar los avances en las negociaciones con los acreedores, suavizan también las alertas sobre Grecia.

Pese a que mantenía las caídas, la moneda europea intentaba estabilizar su cruce en el nivel de los 1,10 dólares, claramente por encima de los 1,095 dólares previos.

Toda la atención de la jornada en el mercado de divisas está puesta en Gercia. Pero la agenda de la semana concederá un creciente protagonismo a la Reserva Federal de Estados Unidos.

El próximo miércoles se conocerán las actas de la ultima reunión de la Fed, claves para confirmar las expectativas de una subida de tipos en septiembre. Dos jornadas después, el viernes, la agenda incluye una conferencia de la presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen.

Temas relacionados