iProfesionaliProfesional

El politólogo analizó las elecciones para definir gobernadores en distintas provincias y a jefe de gobierno porteño que se celebró este domingo
06/07/2015 - 13:38hs

El analista político Rosendo Fraga señaló que en lo que va del año electoral la tendencia de la política nacional, con Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa como los principales candidatos presidenciales, confirma una suerte de giro al centro.

"El del Frente para la Victoria es el de más centro posible", opinó sobre el gobernador bonaerense que aspira a suceder a Cristina Kirchner en la Casa Rosada.

En diálogo con radio Mitre, aseguró que la gente está votando a "candidatos que presentan una postura mesurada", y en este sentido consideró que la tendencia de la política nacional confirma una suerte de giro al centro.

Sin embargo, sostuvo que a nivel de distrito "veo una tendencia muy marcada a que gane el que está gobernando más allá de su color, su ideología o posición política".

Fraga recordó que de las diez provincias donde ya se votó, solo en Mendoza el resultado fue a favor de la oposición.

Al finalizar, se refirió a las elecciones porteñas que se llevaron a cabo el domingo, donde el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta ganó con un amplio 45% de los votos, pero no logró evitar el balotaje porque no llegó al 50% más uno que exige la Constitución de la ciudad de Buenos Aires. En 30 días deberá enfrentarse al postulante de ECO, Martín Lousteau, quien quedó segundo por 20 puntos de diferencia.

"Martín Lousteau (ECO) perdió por 20 puntos, pero en el efecto político terminó siendo el ganador".

"Creo que va a haber una segunda vuelta, porque para Lousteau competir es una oportunidad de crecer políticamente y ayer dejó en claro que no la iba a desaprovechar", concluyó.

Temas relacionados