iProfesional

Tras finalizar la primera vuelta, la gran pregunta que se hacen los postulantes es quién logrará hacerse con los sufragios de Recalde, Zamora y Bregman
06/07/2015 - 14:05hs

Luego de la contundente victoria que logró el PRO en las elecciones generales a jefe de Gobierno porteño, llega el momento de comenzar a pensar en la segunda vuelta que, pese a obtener un 45,5% de los votos, Horacio Rodríguez Larreta no pudo evitar. 

El próximo 19 de julio deberá enfrentarse a Martín Lousteau de ECO que cosechó un 25,5% de sufragios. 

Así las cosas, los porteños deberán volver a las urnas y aquellos que votaron por Recalde, Zamora o Bregman, ahora deberán definirse por uno de los dos candidatos que se alzaron con la mayoría de votos. 

En el PRO confían que no será fácil para Lousteau remontar la situación. Y es que, dados los 20 puntos que le sacó Rodríguez Larreta, los votantes de Mariano Recalde (21,92%), Luis Zamora (3,95%) y Myriam Bregman (3,11%) deberían apoyarlo casi en su totalidad. 

En busca de direccionar el votoEn el caso del Frente de Izquierda (FIT), Myriam Bregman adelantó su postura: "Si hay ballottage, vamos a llamar a votar en blanco". Una pésima noticia para Lousteau, ya que esos puntos se le computarían a quien vote la mayoría. 

Por su parte, Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad) apeló a la cautela: el hombre que logró duplicar su caudal de votos y superar al FIT con una campaña austera, de momento prefiere dar "libertad de acción" a la gente que lo eligió. Habrá que ver si antes del 19 realiza alguna sugerencia.

En el caso del Frente para la Victoria, todo indicaría que se inclinarán por el candidato que enfrenta al delfín de Macri, sin embargo, aún no hay una decisión tomada

"A toda la militancia y los vecinos que están esperando una definición, les pido que tengan paciencia. Veremos cuál es la alternativa que más nos convence: si una opción en particular o una tercera vía, que no hay que descartarla", indicó Recalde, tras reconocer su derrota.

"Cualquiera que sea quien gane, vamos a ver una ciudad muy parecida en cuanto a su planteo respecto del lugar de lo público y del Estado. Esperamos mejorar para dar la disputa en cuatro años", aseguró el titular de Aerolíneas Argentinas, que se cansó de decir que ECO es sinónimo de PRO.