iProfesionaliProfesional

Un informe de una consultora británica indica que el país ocupa el puesto número 19 de un listado de 35 naciones con mejor velocidad LTE
13/07/2015 - 12:02hs

Casi seis meses después de la llegada de la red 4G a la Argentina, los resultados parecen superar las expectativas.

Así al menos lo confirma un relevamiento de la consultora británica OpenSignal, que se especializa en el mapeo de cobertura inalámbrica, e indica que nuestro país supera a Estados Unidos, Japón, Suecia, Rusia y Reino Unido

De acuerdo con el análisis, que corresponde al mes de junio de 2015, en lo que refiere a velocidad, Argentina tiene un promedio de 12 megas/segundos, en una medición encabezada a nivel mundial por Singapur, con 24 megas/segundos.

Según el informe, la Argentina ocupa el puesto número 19 de un listado de 35 naciones con mejor velocidad en el servicio de 4G.

"A poco menos de seis meses del lanzamiento del servicio de telefonía celular 4G en la Argentina, nadie duda que es un éxito rotundo", destacó el Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (Oetecid).

En tanto, el presidente de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic), Norberto Berner, afirmó días atrás que "el crecimiento del 4G es mejor al esperado" ya que se vienen cumplimentando con las obligaciones asumidas en los pliegos de prestación de servicio".

En ese sentido, Berner puntualizó que el servicio "es equilibrado en todo el país, a diferencia del 3G, que arrancó en 2007 y todavía hay lugares sin cobertura".

OpenSignal recabó información durante febrero, marzo y abril de este año, y emitió su último informe en junio. En febrero, al momento de iniciar su relevamiento, el 4G en la Argentina tenía apenas un mes de implementación.

El informe de dicho portal cooperativo coloca a la Argentina en segundo lugar con Colombia, solamente precedido por Chile en los países medidos de la región; y a mitad del ranking según el relevamiento general de países.

Temas relacionados