iProfesionaliProfesional

Jeff Weiner tiene un estilo que le permitió ganar la confianza del fundador de la firma, Reid Hoffman, de su equipo y de los inversores de la plataforma
06/07/2015 - 19:58hs

El estilo de liderazgo de Jeff Weiner le permitió ganar la confianza del fundador y presidente de LinkedIn, Reid Hoffman, de su equipo y de los inversores de la plataforma. 

Según Business Insider, a principios de este año, Weiner habló en la conferencia Wisdom 2.0, en San Francisco, donde explicó cómo entiende su papel como líder.

En el caso de los gerentes, sostuvo que los ve más como gente que logra que el resto haga las cosas, mientras los líderes son aquellos que inspiran a los demás a hacer cosas más grandes.

En efecto, según su visión, para ser un líder inspirador hay que tener tres cualidades:

 1. Son claros acerca de la visión de su empresa. Al respecto, señaló que los empleados de LinkedIn saben que la compañía se esfuerza para mejorar la productividad y las oportunidades económicas de todos en el mundo, intentado llegar a más gente constantemente.

Fred Kofman, vicepresidente de liderazgo y desarrollo organizacional de la firma, quien también participó en el panel, indicó que tiene una metáfora visual de cómo lo ve Weiner.

"La mayoría de los directores ejecutivos se sientan en la parte delantera de un barco y les dicen a sus empleados donde tienen que remar; Weiner agarra una tabla de surf y se sube a una enorme ola, inspirando a todos detrás de él para que hagan lo mismo", señaló.2. Son valientes. Esto es muy importante, sobre todo, cuando se tiene la visión. Para demostrar que se puede llevar a cabo esa visión, usted deberá enfrentar a un montón de detractores, escépticos y personas que se sienten amenazadas, lo que se puede interponer en el camino. 3. Son comunicadores eficaces. Para Weiner, mientras más gente se tenga a cargo más responsabilidad y cuidado se debe de tener con las palabras y el lenguaje corporal.

Porque todo es tomado en consideración. Para él, los mejores líderes se mantienen conscientes de su medio y tiempo real, siempre al tanto de cómo los están percibiendo.

Temas relacionados