iProfesionaliProfesional

Entre las crí­ticas y presiones de los otros candidatos, Lousteau se prepara para dar batalla en el balotaje
06/07/2015 - 21:10hs

La estrategia del candidato de ECO, Martín Lousteau, es clara: tras las eleccciones porteñas de este domingo apunta a evitar la nacionalización de la campaña.

Sin embargo, los candidatos de todos los espacios ya comenzaron a tomar partido  de cara a la segunda vuelta por la jefatura de Gobierno.

De hecho, él mismo reconoció que existen "presiones de distintos sectores" para que abandone su participación en el balotaje, en el que competirá con Horacio Rodríguez Larreta, del PRO.

En una conferencia de prensa brindada este lunes en el Café de los Angelitos, el integrante del espacio ECO no dio pistas sobre quiénes le pidieron que declinara su postulación y aseguró que se mantendrá en la puja.

Uno de los que pegó más fuerte fue el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien afirmóque que Lousteau se deberá enfrentar en el balotaje "a su viejo maestro Rodríguez Larreta. Se va esclareciendo el panorama, la gente ya se da cuenta lo que representa Lousteau", sostuvo Kicillof.

Por su parte, la hasta ahora aliada del espacio ECO, la diputada de la Coalición Cívica Lilita Carrió, parece haberle soltado la mano. Este lunes aseguró que los dirigentes de ECO, encabezados por Martín Lousteau, deben "aprender de sus errores" e ir "paso a paso", al considerar que "no se puede llegar la primera vez" al gobierno.

La dirigente de la CC no quedó conforme con la decisión del economista -que es secundado por Fernando Sánchez, uno de sus colaboradores más cercanos- de no bajarse del balotaje y dejó en claro que desde el principio su idea fue que Lousteau y el PRO compitieran en una gran interna.

Para la diputada, "lo de ayer hizo muy bien porque no hubo triunfalismo de ningún lado, que los de ECO vayan paso a paso y aprendan de sus errores, no se puede llegar la primera vez porque si no uno se vuelve soberbio".

Por su parte, el gobernador de Córdoba y precandidato presidencial de la Democracia Cristiana en el frente UNA, José Manuel de la Sota, le sugirió a Lousteau, que no se baje del balotaje contra el macrista Horacio Rodríguez Larreta.

"Yo soy de los que piensan retroceder nunca, rendirse jamás. Esa ha sido mi vida siempre. He perdido muchas veces y he aprendido de mis derrotas", subrayó De la Sota, consultado sobre la elección porteña durante una conferencia de prensa.

"Yo sé que no debo tener al lado ni adulones ni alcahuetes, que son los que se acercan cuando creen que uno gana y que son los que primero se van cuando uno pierde", sostuvo el mandatario cordobés, al insinuar que Lousteau debe seguir en carrera.

Temas relacionados