iProfesional

Al igual que otros gremios que superaron el "techo Kicillof", el sindicato negoció una suba nominal del 27,8% en cuotas con adicionales
07/07/2015 - 10:37hs

La denominada Mesa de Unidad Sindical de los gremios telefónicos y las cámaras que nuclean a las empresas del sector avanzaron el lunes en la negociación salarial y se preparan para cerrarla este martes con una suba del 33% escalonado.

De esta manera, se sumará a los gremios que perforaron el "techo" impuesto por el ministro de Economía, Axel Kicillof, como bancarios, aceiteros, portuarios, Camioneros, Sanidad y de la Alimentación.

El principio de acuerdo, alcanzado en las conversaciones informales entre las partes, contempla un aumento nominal del 27,8% que respeta el "tope" del Gobierno y le suma una serie de adicionales de convenio.

De este modo, la recomposición totaliza un 33%, según confiaron voceros de la Mesa sindical a Cronista, que nuclea a los gremios de Foetra, Fatel, Foesitra y el personal jerárquico agrupado en Upjet.

El incremento nominal será en dos tramos. Un 18% desde julio, mientras la aplicación del restante 9,7% todavía está en discusión, ya que mientras desde los sindicatos reclaman que se efectúe en noviembre, las empresas ofertaron abonarlo desde enero próximo.

Paritarias y subsidiosEl Gobierno retomará este martes las conversaciones por separado con los sindicatos del sector ferroviario, con quienes apuesta a sellar una suba en torno al 40% por un acuerdo de 18 meses, como hizo con los colectiveros de la UTA a base de subsidios que deberá pagar la próxima gestión.

Temas relacionados