iProfesional

Participarán diseñadores, operadores de red, proveedores de servicio e investigadores interesados en la evolución de la arquitectura de la Red
07/07/2015 - 13:23hs

El coordinador general del Internet Engineering Task Force (IETF), Jari Arkko, anunció que del 3 al 8 de abril de 2016, Buenos Aires será sede de la reunión del IETF donde se acuerdan los protocolos y servicios que utilizará Internet, su seguridad, estabilidad de redes, la Internet de las cosas, entre otros temas.

Será la primera vez que se organiza una reunión global de este tipo en América latina.

"Estamos muy entusiasmados de poder organizar nuestro encuentro por primera vez en la Argentina y en América latina. El desarrollo de Internet depende de los aportes individuales de miles de voluntarios y es muy importante que todas las regiones estén correctamente representadas. Hemos notado una creciente participación de ingenieros de America latina y consideramos que es el momento adecuado para realizar una reunión de trabajo aquí”, explicó Arkko.

IETF es el organismo de elaboración de normativas técnicas más importante de Internet.

Reúne a una gran comunidad internacional de diseñadores, ingenieros, operadores de red, proveedores de servicio e investigadores interesados en la evolución de la arquitectura de Internet y su buen funcionamiento.

Los participantes trabajan en forma voluntaria y colaborativa en distintos grupos temáticos.

La participación en IETF es abierta y gratuita para cualquier profesional interesado en aportar, compartir y crear nuevos servicios para el desarrollo de Internet. Para conocer los grupos actuales debe ingresar a www.ietf.org/wg.

“Aunque los cambios no sean visibles para el usuario final, los trabajos realizados por el IETF tienen un impacto directo y fundamental sobre el funcionamiento de Internet. Mejoras en performance, seguridad y crecimiento de la red son discutidas entre todos los participantes de cada grupo de trabajo”, sostuvo Christian O´Flaherty, coordinador de Desarrollo Regional de Internet para Internet Society.

El encuentro del IETF anunciado para abril de 2016 en Buenos Aires fue promovido en el marco del evento ICANN53 en Buenos Aires, que reunió a más de 1.400 miembros de la comunidad global vinculada a la gobernanza de Internet.

Temas relacionados