iProfesional

La ex funcionaria kirchnerista habló sobre la inflación y sostuvo que "es una de las cuestiones que están pendientes, que hay que empezar a resolver" 
07/07/2015 - 17:04hs

La ex ministra de Economía Felisa Miceli evaluó este martes que "la economía" del país "tiene algunos problemas", como la "inflación" y un freno en la creación del "trabajo formal", mientras estimó que el Gobierno debe adoptar medidas para que las exportaciones "lleguen a más países".

No obstante, dijo que "no hay ninguna economía de ningún país que no tenga algún problema" y que, durante "estos últimos años, le tocó lidiar a quienes han tenido la conducción" del Palacio de Hacienda "con una crisis mundial fenomenal".

"La economía tiene algunos problemas, pero yo siempre digo que no hay ninguna economía de ningún país que no tenga algún problema", manifestó a radio Rivadavia Miceli, quien fue condenada a tres años de prisión en suspenso por haber escondido, cuando estaba frente al Palacio de Hacienda, un sobre con miles de pesos y dólares en el baño de su despacho cuyo origen no supo explicar.

La ex funcionaria kirchnerista, consultada sobre la inflación, reconoció que "es una de las cuestiones que están pendientes, que hay que empezar a resolver" y admitió que el Gobierno debe "animarse a tomar algunas medidas que puedan revertir esta cuestión".

"En algún momento, se habló de modificar temas financieros e impositivos para generar de vuelta un marco donde hubiese crecimiento sin inflación", enfatizó.

Sin embargo, sostuvo que "todo modelo que genere trabajo es reivindicable y este modelo económico creó mucho trabajo formal". Pero añadió: "Se paró en los últimos años, por lo que hay que retomar ciertas bases de este modelo en sus orígenes".

Miceli, quien estuvo frente al Palacio de Hacienda entre el 27 de noviembre de 2005 y el 16 de julio de 2007, admitió que debe "mejorar la situación del sector externo, siendo más entusiastas y agresivos para vender, para que nuestras exportaciones lleguen a más países, no caigan".

No obstante, dijo adherir al "proyecto que desarrolló el kirchnerismo", que puso "en el centro de la cuestión económica el desarrollo del mercado interno, su ampliación, la reindustrialización, la integración latinoamericana y el desendeudamiento".

Temas relacionados