iProfesionaliProfesional

El contenido temático de este programa de posgrado no se imparte actualmente en ninguna otra institución educativa del país. Inicia en agosto
07/07/2015 - 15:00hs

El Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) presenta la Especialización en Terminación de Pozos en Reservorios no Convencionales (Shale y Tight) para capacitar a los profesionales de la industria de los hidrocarburos en el área de Estimulación Hidráulica, cuya primera edición comenzará el próximo 11 de agosto.

El programa tiene una duración de 1 año y medio y está dirigida a profesionales o a quienes tengan experiencia laboral en esta área. La misma se encuentra en proceso de acreditación, Nº de Orden CONEAU 11.561/14.

El plan de estudios ofrece a los estudiantes los conocimientos más actualizados e innovadores sobre la temática en Argentina y el mundo. En el caso particular de los Ingenieros en Petróleo o con formación equivalente, representa un valor agregado en su desarrollo profesional ya que el contenido temático no se imparte actualmente en ninguna institución educativa del país.

El programa pretende integrar la excelencia académica de la Universidad con las empresas de servicios petroleros y operadoras.

Está integrado por profesores e investigadores del ITBA como así también profesionales internacionales de primer nivel, referentes de la industria petrolera en el desarrollo de recursos no convencionales.

Las prácticas serán realizadas en aula, laboratorio o planta industrial, gabinete de computación y un yacimiento o base operativa.

La Comisión Académica de la Carrera y el Cuerpo Docente cuenta con la colaboración de empresas como Baker Hughes, Halliburton, Petrobras, Schlumberger, Weatherford y Medanito, segun informó el ITBA.