iProfesionaliProfesional

La rutina diaria exige enfrentarse a situaciones que generan estrés, sin embargo, existen técnicas que pueden hacer del trabajo una actividad más divertida
07/07/2015 - 19:30hs

Una vez que la rutina de trabajo se trasformó en un hábito, las personas dejan de prestarle la atención suficiente, esto puede desencadenar en picos de estrés muy altos sin motivo aparente alguno. Hacer cambios positivos en la vida laboral es un reto, sin embargo, pequeñas trasformaciones en las acciones diarias pueden darle al escenario laboral un toque de felicidad y diversión.

Según el portal Emprendedores News, estas son las 12 claves para ser más feliz en el trabajo:

1. Sonreír más. Un poco de positivismo hace mucho y es contagiosa. No solo se  engaña al cerebro a sentirse más feliz, sino que también genera en la persona una actitud más positiva y animará a los demás a hacer lo mismo.

2. Limpiar el escritorio. A menos que sea una mesa enorme enterrada bajo montones de materiales antiguos, limpiar la mesa no debería llevar más de 15 minutos. Ordenar ayuda a reducir el estrés.

3. Tomarse un tiempo en blanco. Incluso si son solo 15 o 20 minutos, desconectarse por un rato hace bien. Eso significa apagar el teléfono, salir de internet y evitar toda forma de comunicación. Se puede usar este tiempo para trabajar en un proyecto personal o para la relajación.

4. Salir a caminar. Un poco de aire fresco despeja el estrés de la oficina y el ejercicio oxigena el cerebro. Además, ayuda a sentirse y trabajar mejor.

5. Garabatear. Birome sobre papel y hacer dibujos o cualquier cosa que ayude a pensar creativamente y ponga algo entretenido en el día a día.

6. Hablar con un desconocido en la oficina. Incluso si ya todos son conocidos, puede que haya al menos una persona con la que hay menos contacto. Hablar sobre cualquier cosa, genera sensación de pertenencia en el equipo de trabajo la conexión humana mejorará tu trabajo.

7. Hacer una lista de cosas cumplidas. Escribir una pequeña lista de todo lo que se cumplió a lo largo de la carrera. Pensar en ello genera positivismo y seguridad en el trabajo.

8. Hacer una lista de logros. De forma similar, hacer una lista de logros a corto y largo plazo ayudará a estar más centrado y motivado durante el día.

9. Pensar: ¿Por qué pierdo el tiempo? Es posible que haya al menos una cosa que un trabajador no quiera cumplir. La solución es que se esfuerce y la realice, pero eso no es fácil. ¿Es intimidante? ¿El trabajo es aburrido? Identificar la raíz del problema será de gran ayuda para superarlo.

10. Expresar las cosas que preocupan. Sin importar el trabajo o cuán satisfecha este la persona globalmente, siempre hay problemas y preocupaciones con la forma en que funcionan las cosas. Para mejorar la vida laboral hoy, es necesario tomar un momento para verbalizar esas preocupaciones con alguien que pueda hacer algo por ellas.

11. Hacer algo cotidiano de forma más eficiente. Es una buena forma de mejorar la productividad a largo plazo. Puede ser algo grande, como un trabajo de investigación o algo pequeño, como revisar el mail. Encontrar una nueva forma de hacerlo de forma más eficiente, ayuda a sentirse mejor a corto plazo y también a completar las tareas más eficientemente cada día.

12. Ayudar a alguien. La ayuda viene de muchas formas: trabajar junto con alguien en un proyecto o simplemente sostener la puerta. Una ayuda extra mejorará el día de esa persona y a la vez, contribuye a construir relaciones más sólidas con los compañeros de trabajo.

Temas relacionados