iProfesional

Felix Kjellberg hace videos comentando videojuegos en YouTube. Tiene 37,7 millones de seguidores y facturó 7 millones de dólares en el 2014
07/07/2015 - 19:35hs

Felix Kjellberg, es uno de los youtubers más famosos del mundo. El sueco de 24 años más conocido como PewDiePie, hace videos comentando videojuegos en YouTube y tiene 37,7 millones de seguidores en esa plataforma. En el 2014  facturó 7,4 millones de dólares, según publicó el diario sueco Expressen.

En el 2013 el sueco le confirmó al portal Engadget que tenía 27 millones de seguidores y que facturó 4 millones dólares.

This Book Loves You (este libro te ama) es el título del libro que Kjellberg planea publicar en octubre próximo. Otro youtuber famoso que incursionó en este área es El Rubius, con un libro que agotó varias ediciones.

Un caso similar es el del chileno Germán Garmendia, creador de HolaSoyGermán,  quien cuenta con 23 millones de seguidores en YouTube, colocándose en segundo lugar detrás de PewDiePie. Según algunas estimaciones, Garmendia  facturó en el 2014 unos 2,8 millones de dólares gracias a las publicidades que aparecen antes de los videos, y sobre las que Google les da un porcentaje a los creadores de los videos.

Temas relacionados