iProfesionaliProfesional

La cosecha 2013 está elaborada exclusivamente con uvas seleccionadas de viñedos de 20 años de la zona de Perdriel, Luján de Cuyo
07/07/2015 - 20:28hs

Bodega Dante Robino, de Familia Squassini, presentó la cosecha 2013 de su vino Dante Robino Reserva Malbec, elaborado exclusivamente con uvas seleccionadas de viñedos de 20 años de antigüedad en Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza.

Desde la bodega destacaron que, para dar origen a este ejemplar, se realizó un cuidadoso manejo del viñedo, con cosecha manual en pequeñas gamelas y bajo rendimiento por hectárea. Además, recalcaron que su crianza de 12 meses en barrica de roble "permiteron lograr un vino de gran intensidad, concentración y elegancia".

“Dante Robino Reserva Malbec 2013 se destaca por la intensidad del rojo púrpura que caracteriza al Malbec, es intenso y brillante. En nariz nos regala frutos rojos como la mora y la ciruela, y notas sutiles de vainilla y chocolate.  En boca es un vino elegante, delicado, con taninos redondos y gran permanencia", afirmó Fernando Piottante, gerente de enologia de Dante Robino, quien agregó que el potencial de guarda de este vino es de ocho años. 

A la hora del maridaje el experto destacó que es "buen compañero de las carnes típicas argentinas a la parrilla, como la tira de asado o la entraña; las pastas rellenas, lasagnas, empanadas especiadas de carne, quesos maduros, arroces con verduras o con hongos, entre otros". 

Dante Robino Reserva Malbec 2013 se comercializa en vinotecas a un precio sugerido de $155.

© Vinos & Bodegas iProfesional - [email protected]

Temas relacionados