iProfesionaliProfesional

Un juez de Villa María abrió una medida presentada por el Sindicato del Personal de la Industria Química y Petroquímica de Río Tercero
07/07/2015 - 21:56hs

La Justicia Federal de Villa María abrió un amparo presentado por el Sindicato del Personal de la Industria Química y Petroquímica de Río Tercero en contra del cobro del Impuestos a las Ganancias a los trabajadores afiliados a ese gremio.

Carlos Pajman, abogado de ese sindicato, presentó la mañana de este martes en la Casa Rosada y en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la notificación del juez federal de Villa María, Roque Ramón Rebak, quien aceptó el amparo y ahora deberá pronunciarse.

El letrado manifestó que el Estado y el organismo de recaudación cuentan con ocho días para responder a la parte querellante, informó La Voz del Interior.

Pajman indicó que el planteo contra el Gobierno es institucional y en los fundamentos señala que Ganancias vulnera los derechos otorgados al gremio en el artículo 14 bis de la Constitución, de concertar convenios colectivos de trabajo y en ese marco negociar paritarias, cuyo resultado se ve afectado por el tributo.

El amparo sostiene que una ley inferior como la del impuesto no puede estar por encima de los derechos constitucionales.

Temas relacionados