iProfesionaliProfesional

En la última edición del Consumer Electronics Show, se presentaron una serie de objetos que aumentan la interconectividad de los usuarios
08/07/2015 - 19:39hs

Los electrodomésticos ya pueden conectarse a Internet. Desde hornos de super lujo que ahorran tiempo en la cocina, hasta una cerradura inteligente que aumenta la seguridad de una vivienda, son algunos de los objetos presentados en la en la última edición del Consumer Electronics Show celebrada en Las Vegas.

La tencología está dando pasos agigantados para que la conectividad se extienda, incluso a los objetos más básicos del día a día. Según consignó el portal Mercado.com, estos son algunos de los electrodomésticos que se mostraron en la exposición: 

Whiropool abre una ventana al futuro, presentó su nuevo anafe interconectado.  El video lo explica todo:

                      

Hom-Bot Robot Vacuum Cleaner

                       

Es una aspiradora totalmente automatizada e inteligente. Se puede programar todo facilmente desde una aplicación. Incluye rasgos especiales como cámaras que ayudan a detectar el polvo, dos cepillos rotadores para que pueda levantar partículas de materia sin importar hacia dónde esté. Además, avisa cuando el tambor está lleno. 

Desde la aplicación se decide cuándo debe empezar a funcionar. Las cámaras sirven también para vigilancia del hogar: sacan y envían fotos al celular de su dueño. Saldrá al mercado a finales de este año. 

Motorola/Hubble

El Smart 66, de Motorola y la europea Binatone, funciona como un control general para toda la casa. Podría decirse que es un control de bebés con sus funcionalidades potenciadas al máximo. No solo permite escucharlo, sino verlo, escuchar su respiración y evaluar la calidad de su sueño: el control registra latidos y el movimiento del pecho. También,  puede vigilar niños jugando, es un control multipropósito

La característica que Motorola considera como la más importante en este dispositivo conectado es la capa Hubble. Cuando salga en Estados Unidos, va a competir con Wink, de GE, con WeMo de Belkin y con Connect de Staples. La cancha está llena. 

Este dispositivo tiene, sin embargo, dos diferenciadores: se convierte en plataforma para teléfono inalámbrico Android, desde el cual los usuarios se pueden conectar con otros aparatos mientras responden una llamada telefónica. 

El segundo diferenciador es la compatibilidad. Según la compañía, cuando salga a fin de este año será compatible con WeMo y Wink, dos de las marcas de dispositivos conectados más populares. 

WeMo - Belkin

WeMo es la marca de hogar conectado de Belkin y está creciendo a pasos agigantados.  En los últimos 18 meses la línea de productos creció de 4 a más de 25. A diferencia de otros dispositivos para interconectar el hogar,  los productos WeMo permiten calefaccionar y humidificar zonas de la casa, hacer un café y cocinar una comida con poca preparación y mucha flexibilidad. Esta funcionalidad está en el corazón de lo que necesita el consumidor para su casa, y estos productos ya están en el mercado. 

La marca es muy simple para quienes quieren comenzar a conectar su casa. No es de las más baratas, pero es fácil y confiable.

Okidokeys

Okidokeys es una llave-candado inteligente. Comprende la necesidad de seguridad que tienen los usuarios. La solución  no reemplaza totalmente a una cerradura, sino que se conecta con el costado del la cerradura existente. 

Tiene versiones en el mercado europeo y norteamericano,  y en la muestra del CES  mostró la implementación  del candado que permite controles granulares y facilidad de uso. Su estructura modular permite a los consumidores pagar solo por las características que quieren, entre las muchas funciones que puede hacer el dispositivo. Con él, los usuarios pueden destrabar la puerta desde su teléfono, llavero u otros dispositivos.