iProfesionaliProfesional

El titular de la cartera de Economía defendió la moneda nacional y los doce años de políticas económicas del actual Gobierno   
13/07/2015 - 11:18hs

El ministro de Economía Axel Kicillof aseguró que en los últimos doce años de gestión kichnerista "ganó más plata el que puso un peso en el banco que quien compró un dólar".

"¿Cómo se hace para convencer a la gente que pasó el Plan Bonex, el Plan Austral, el plan Primavera, la devaluación, de que no se vaya al dólar en cuanto junta unos pesos? Con continuidad en la política económica. Cuando los argentinos terminen de convencerse que ahorrar en pesos es una opción real y que no te vas a dar el tortazo", reflexionó el ministro.

Kicillof afirmó que "es lo que hemos hecho durante doce años, en los que ganó más plata el que puso un peso en el banco que quien compró un dólar".

"Esto hay que sostenerlo desde el punto de vista de las políticas económicas. Claro que si al primer aleteo de un buitre va el gobierno de turno, se arrodilla, le paga lo que le piden y vuelve a endeudarse de nuevo vamos a recaer", advirtió el titular del Palacio de Hacienda en un adelanto publicado hoy en el diario Página 12 de una entrevista que se emitirá este lunes por la Televisión Pública.

En ese contexto, el ministro sostuvo que "las grandes devaluaciones en la Argentina fueron porque no se podía pagar la deuda externa".

"Cuando nosotros desendeudamos al país lo volvimos más fuerte, más estable, menos vulnerable a esas corridas que nos tratan de hacer todavía hoy y van a fracasar de nuevo a medida que se sostenga la independencia económica, la soberanía política y la justicia social", remarcó.

El ministro alegó que "ir y pararse en las Naciones Unidas, en la OEA, en el G-20, a defender nuestra soberanía no es otra cosa que defender la olla de la gente".

Por otra parte, Kicillof destacó que "en estos doce años se ha recuperado mucho" el "tejido industrial" en el país y "miles y miles de empresas han nacido al calor de los programas del gobierno para reindustrializar al país".

"Ese camino de reindustrialización tiene que hacerse con el liderazgo del estado, porque el libre mercado, el liberalismo no nos lleva a la reindustrialización del país", planteó.

En ese sentido, dijo que ese liderazgo del Estado tiene que ser "acompañado por un sector privado que tenga esa voluntad de sustituir algunas importaciones, que invierta más y con sentido nacional".

Temas relacionados