iProfesional

The Match Group adquirió la plataforma canadiense Plentyoffish, que cuenta con 90 millones de suscriptores, por un total de 575 millones de dólares
15/07/2015 - 19:49hs

El propietario estadounidense de la exitosa aplicación Tinder, The Match Group, anunció la compra por u$s575 millones del líder de los sitios de citas, el canadiense Plentyoffish, con 90 millones de suscriptores.

The Match Group, filial de la empresa InterActiveCorp (IAC) del multimillonario estadounidense Barry Diller, posee entre otros Meetic y OKCupid, también especializados en las citas on line.

"Dado que hay cada vez más usuarios de aplicaciones de citas, que estos las utilizan con una frecuencia cada vez mayor, Plentyoffish traerá nuevos clientes a nuestros productos y enriquecerá la diversidad de nuestro portafolio", señaló Sam Yagan, presidente de Match Group, en un comunicado.

Está previsto que la transacción culmine en el cuarto trimestre de este año, una vez obtenido el aval del gobierno canadiense, informó AFP.

Plentyoffish, lanzado en 2003 en Vancouver, cuenta unos 90 millones de usuarios en Norteamérica, Francia, en Alemania, Brasil y España.

InterActiveCorp anunció a fines de junio su intención de volver independiente su filial The Match Group para permitir a sus sitios de citas entrar en bolsa hacia el cuarto trimestre.

Temas relacionados