iProfesionaliProfesional

Sony anunció seis modelos 4K que se comercializarán en la Argentina y que contarán con la versión 5.0 Lolly Pop de la plataforma móvil del buscador
27/07/2015 - 21:00hs

El sistema operativo Android, de Google, es el “rey” de los “smartphones”: sólo en la Argentina está presente en el 92 por ciento de los teléfonos móviles “inteligentes”, según datos de Carrier y Asociados.

Pero el dueño del buscador quiere expandir su plataforma a otros dispositivos e integrarlos a sus ecosistemas. En el marco de esa estrategia desembarcó de la mano de Sony al segmento de los televisores de ultra alta definición (4K).

Así la filial argentina del gigante japonés lanzó su nueva línea de aparatos Bravia con Android TV.

Se trata de seis modelos que se comercializarán en el país entre este mes y fin de año, que contarán con el sistema operativo Android 5.0 Lolly Pop, que se podrá actualizar con las futuras versiones.

Sebastián Campa, presidente de Sony Argentina, explicó en una conferencia de prensa, donde participó iProfesional, que los nuevos televisores con Android TV poseen una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB para las aplicaciones, a los que se les puede sumar un dispositivo externo para ampliarla, y periféricos como Dualshock 4 y teclados, entre otros. 

A su vez, el usuario podrá hacer “log in” con su nombre y contraseña en sus equipos móviles como así también en el televisor Bravia con el sistema operativo de Google, lo que le permitirá tener las aplicaciones bajadas desde Google Play en ambos lados, siempre y cuando éstas estén disponibles.

“En este mundo multipantalla, la plataforma Android TV traslada todo el poder que tenemos en nuestros dispositivos móviles a la tele, que es la pantalla de entretenimiento familiar por excelencia”, señaló en la misma conferencia Federico Procaccini, director general de Google Argentina (en la foto inferior, a la derecha, junto a Campa).

Continuando con su estrategia de producción local en Tierra del Fuego, Sony anunció que durante el segundo semestre de 2015 comenzará con la fabricación de televisores Bravia 4K con Android TV en la Argentina.

El modelo que formará parte de esta iniciativa es el KDL-50W805C de 50 pulgadas que estará disponible en noviembre.

Ultra delgado y nuevo procesadorOtra de las novedades más destacadas que anunció la compañía fue la presentación del televisor ultra delgado o “Floating Style”. 

Con tan solo 4,9 mm de espesor y sin marco, este modelo incluye el procesador 4k X1 que mejora la precisión, el contraste y la claridad de color en video de alta definición (HD) y una resolución más alta. 

Además, soporta el sistema operativo Android TV de Google que facilita la transmisión en vivo de video, funciona como un dispositivo de juegos y ofrece la búsqueda optimizada por voz a través de un control remoto equipado con micrófono.

Todos los nuevos televisores Bravia incluyen este innovador procesador 4K X1, por lo que estos equipos analizan y convierten la imagen a una ultra alta resolución, lo que ofrece una mejor calidad de visión, independientemente de la fuente de donde provenga.

Cuentan con pantallas que brindan una resolución 4K de 3840 x 2160, e incluyen tecnología de visualización Triluminos para reproducir con precisión tonos de rojo, verde y azul aqua. 

El 16 de julio comenzó la preventa exclusiva en Sony Stores, Sony Centers y en la tienda en línea www.sony.com.ar/store, de los siguientes modelos que estarán disponibles en combo a estos precios sugeridos: 

* XBR-75X915C de 75” + Home Theater BDV9200 + Dual Shock 4 de regalo: 199.999 pesos.

* XBR-65X855C de 65”+ Dual Shock 4 de regalo: 75.999 pesos.

* XBR-49X835C de 49” + Dual Shock 4 de regalo: 32.999 pesos.

Bravia Android TV ofrece una experiencia televisiva más inteligente. Por primera vez, estos televisores soportarán el sistema operativo Android TV de Google, y brindarán a los usuarios los siguientes posibilidades:

* Función búsqueda optimizada por vozAhora, los consumidores podrán buscar contenido en línea mediante la opción de voz, que se activa tan sólo con hablarle al control remoto equipado con micrófono.

* Función Google CastLos usuarios podrán replicar la pantalla del “Smartphone” en la TV y utilizarlo con las mismas funciones amplificadas en la pantalla grande. La TV se complementa al teléfono para potenciar la experiencia de entretenimiento dentro del hogar.

Gracias a la función de Google Cast, la cual mantendrá la conectividad entre el “smartphone”, la TV y otros dispositivos Android, el usuario podrá transmitir contenidos, fotos y videos en cualquier momento, y a la vez seguir usando su celular de manera independiente.

* Función de juegosLos usuarios tendrán la posibilidad de ampliar su experiencia de juegos ya que los nuevos Bravia 4K con Android funcionan como un dispositivo de videojuego que permite conectar a varias personas en modo multijugador. Además, podrán continuar su pasatiempo en otros dispositivos gracias a la nube.

* Función Google PlayCon los nuevos modelos también se podrán descargar aplicaciones desde la nube, gracias al acceso a Google Play, e interactuar con contenidos de sitios como YouTube y Netflix, entre otros.

Según se informó en la presentación ante la prensa, ya hay más de 450 aplicaciones en Google Play adaptadas para estas pantallas.

“Con esta nueva propuesta, desde Sony planteamos una manera diferente de interactuar con la tecnología”, concluyó Ezequiel Brusco, TV & IT Marketing Manager de Sony.

Temas relacionados