iProfesionaliProfesional

"No hay una medida única que les pueda dar una competitividad a cada economía regional", advirtió el precandidato del Frente para la Victoria
20/07/2015 - 10:51hs

El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente por la Victoria, Daniel Scioli, aseguró el domingo que si llega a la Casa Rosada estudiará las retenciones que se aplican a las exportaciones al sostener que "se está trabajando en cada una de las problemáticas de las economías regionales".

Consultado por DyN durante su visita a Mar del Plata sobre si planeaba bajar las retenciones a exportaciones en distintos rubros como la pesca y el agro, Scioli indicó que "el Gobierno ya está trabajando para esto, está trabajando en cada una de las problemáticas de las economías regionales".

"No hay una medida única que les pueda dar una competitividad a cada economía regional, porque son temas distintos", aclaró.

En ese sentido, apuntó que "en Tucumán con el azúcar, la fruta en otro lugar, la vid en otro lugar, los olivares en La Rioja, estamos trabajando en cada uno de estos lugares con medidas que incentiven la producción y el trabajo".

"Tengan muy presente que quiero ser el presidente de la producción, del trabajo argentino, de la industria nacional, fundamentalmente de la inversión", indicó Scioli.

Respecto a la elección a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, antes de que se conocieran los resultados que consagraron como ganador a Horacio Rodríguez Larreta (PRO), Scioli dijo que "como candidato a presidente, y Dios quiera que tenga esa posibilidad de llegar con la voluntad del pueblo argentino, me comprometo a trabajar con quien sea elegido jefe de gobierno porteño para la plena autonomía de la ciudad, con una agenda de trabajo que nos marca la Constitución de la ciudad y que es necesario para ir avanzando en las problemáticas de las ciudades".

Sobre su campaña en las provincias, señaló que estaba "terminando en Mar del Plata un rally muy intenso que empezó en San Juan en un congreso sobre minería sustentable junto a todos mis compañeros gobernadores para comprometernos a desarrollar este sector estratégico con un potencial de traer inversiones por 50 mil millones de dólares los próximos cinco años creando 400 mil puestos de trabajo y de hacerlo con responsabilidad y ética ambiental".

Y destacó su paso por Neuquén al señalar que "es la segunda reserva de gas y cuarta de petróleo en el mundo".

Scioli confirmó que el martes viajará a Cuba donde se reunirá el miércoles al mediodía con el primer mandatario de ese país Raúl Castro.

Temas relacionados