iProfesional

La agencia espacial norteamericana lanzó un concurso online para diseñar modelos CAD que se usarán para controlar a este "asistente-astronauta"
20/07/2015 - 14:46hs

La NASA desarrolla a través de la plataforma Freelancer.com un proyecto para encontrar desarrolladores que diseñen herramientas que operará el primer robot humanoide que viajará al espacio. 

El Centro de Excelencia para la Innovación Colaborativa de la NASA (CoECI), a través del Laboratorio Torneo NASA (NTL) promueve un proyecto de "crowdsourcing" para el diseño de una serie de herramientas que serán utilizadas por el Robonaut 2 (R2) en la Estación Espacial Internacional.

R2 es el primer robot humanoide en el espacio, similar a un asistente-astronauta y manipulará diversas herramientas e interfaces en sus tareas diarias.

Los modelos CAD para el mismo -que se realizarán a través de un concurso publicado en la plataforma Freelancer.com- se utilizarán en esta interfaz de control y serán representativas de herramientas que R2 puede utilizar en el suelo o en órbita, como escáneres RFID, Taladros y ScopeMeters.

En un video de la NASA se puede ver cómo el robot humanoide ya realiza distintas tareas y movimientos en una sede de la agencia espacial norteamericana. 

La NASA también está interesada en la participación de estas comunidades en línea de cara al futuro para ayudar a contribuir en los esfuerzos de la exploración espacial, indicó en un comunicado la compañía. 

Temas relacionados