iProfesional

El pedido de la AFIP se sustenta en que recientemente se conoció que Martino podría cambiar su posición en el banco y tener un lugar en el extranjero 
21/07/2015 - 10:01hs

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) requirió al Juzgado Nacional en lo Penal Tributario Nro. 11,  a cargo de la Dra. María Verónica Straccia, que no permita la salida del país al presidente y CEO del HSBC en Argentina, Gabriel Martino. En relación a este pedido, la Jueza hizo saber a Martino que en caso de que pretenda viajar al exterior del país deberá solicitar autorización al tribunal.

El pedido de la AFIP se sustenta en que recientemente se conoció que Martino podría cambiar su posición en el banco y tener un lugar en el extranjero, lo que podría implicar el riesgo de fuga por parte del directivo del banco.

Además la AFIP también notificó al Banco Central -en virtud a la Ley de Entidades Financieras que permite que el Banco Central rechace o apruebe los directorios - para que revea la posición de Martino frente al HSBC en el ámbito local.

La semana pasada el ex directivo del banco HSBC en Suiza, Stephen Green, reconoció ante la Comisión de Asuntos Económicos de la Cámara de los Lores, la falta de evaluaciones de su banca y que "no todo estaba bien". Además, señaló que el “HSBC debería haber realizado verificaciones más profundas antes de comprar un banco privado suizo que permitió a los clientes evadir impuestos y a una empresa mexicana violar las normas para el lavado de dinero”.

Temas relacionados