iProfesionaliProfesional

El ciclo de formación para empleados de esta compañía, UT Day, se realizó en esta oportunidad en Buenos Aires, Rosario y Córdoba
22/07/2015 - 14:49hs

"Un proverbio chino dice que aprender es como remar contra la corriente, en cuanto uno deja de remar, se retrocede. En el Grupo Telecom queremos avanzar, siempre, y para eso invertimos mucho en la gente, en su formación. Sabemos que esa inversión vuelve en compromiso y eficiencia", dijo Elisabetta Ripa, CEO del Grupo Telecom, al abrir la conferencia "El futuro de la Industria Digital", uno de los 14 seminarios dictados por profesores de la Universidad Di Tella, a empleados de esta compañía de todo el país que participaron del UT Day en Buenos Aires.

Con innovación, liderazgo y autodesarrollo como los principales "drivers" que guiaron los contenidos de las conferencias, el Grupo Telecom ofreció por segundo año una jornada especial para sus empleados, en alianza con la Escuela de Negocios de la Universidad Di Tella.

La apertura de cada una de las charlas, estructuradas en dos bloques, fue realizada por altos ejecutivos de la compañía. La telefónica lo interpretó como "una muestra del compromiso que esta actividad generó en el management", según informó en un comunicado.

"El UT Day se diseñó a medida en un formato innovador, como una actividad complementaria de la Universidad Corporativa de Telecom, una propuesta que potencia la formación alineada a las necesidades del negocio del Grupo Telecom, con el objetivo de identificar los conocimientos, las competencias y capacidades que las personas deberían aprender y/o desarrollar para cumplir con las metas de negocio", cuenta Marcelo Villegas, Director de Capital Humano.

"Ws importante porque tracciona la marca empleadora, genera experiencias de aprendizaje y networking entre todos los niveles de la organización. En esta propuesta buscamos  pasar de una formación con foco en el desempeño a una formación con foco en el desarrollo", añadió. 

Los empleados pudieron decidir si querían participar de UT Day y adicionalmente, elegir en qué temática actualizarse y formarse. Fueron 2 bloques de 7 seminarios diferentes en cada uno, lo que hizo un total de 14 propuestas distintas.

Los más elegidos fueron "Desafíos para competir en la época del Big Data", "El líder como coach", "Innovación y Creatividad en los Negocios"," Neurociencias y libre albedrío".

La Universidad Corporativa Telecom se puso en marcha a fines de 2011 y combinó la necesidad de generar acciones formativas en el marco de los programas de desarrollo ya existentes, bajo una visión estratégica que da cuenta de la dimensión estructural y la complejidad de un mercado dinámico y muy competitivo.

Se generaron alianzas con universidades e instituciones educativas especializadas para construir programas de formación diversos y adaptados a las necesidades de la compañía. También se desarrolló un campus virtual para cursos en formato e-learning y un centro de formación acondicionado especialmente para el dictado de las capacitaciones corporativas presenciales.

Durante los últimos cuatro años participaron más de 16.000 personas en los diferentes programas de la Universidad Corporativa. En promedio, más del 70% de la dotación del Grupo Telecom participa todos los años en alguno de los programas de la currícula.