iProfesionaliProfesional

La marca de indumentaria deportiva incluirá los servicios de la firma de streaming en la próxima actualización de su aplicación
23/07/2015 - 12:30hs

El servicio de música por streaming, Spotify, continúa con su estrategia de alianzas para llegar a cada vez más usuarios de distintos segmentos, y hacer frente a lo que puede significa un gran golpe para su negocio, el lanzamiento de una propuesta similar por parte de Apple.

En ese marco, tras aliarse con Sony y con firmas como Starbucks, puso el foco en los deportistas. Ya cuenta con una alianza con la firma alemana Adidas, y ahora sumó a su principal competidor, la norteamericana Nike. 

La compañía de indumentaria deportiva sumará el servicio de Spotify en la próxima actualización de su aplicación para corredores, Nike+ Running.  

"La música es motivación", afirmó Nike en un comunicado, en donde menciona que hay un "cuerpo creciente de investigaciones que han confirmado que la música tiene un efecto para mejorar la performance" de los deportistas.

La aplicación ahora incluirá una función llamada "Pace Stations" en la que invita a los corredores a ingresar su meta de ritmo cardíaco y sus preferencias musicales. Estos datos se relevan y conforman un BPM (beats per minute), y crea así una lista personalizada de 100 canciones para acompañar el ritmo del usuario mientras corre. 

Temas relacionados