iProfesionaliProfesional

El conflicto leva casi un mes. Los trabajadores reclaman la reincorporación de 50 personas despedidas y piden una audiencia con Carlos Tomada
23/07/2015 - 13:46hs

Choferes de la línea 60 de colectivos levantaron esta mañana el bloqueo de tránsito que realizaban en la autopista Panamericana, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre.

Hubo un fuerte operativo de la Gendarmería Nacional en el lugar, con carros hidrantes, coordinado por el ministerio de Seguridad.

Algunos de los conductores, habían llegado a la altura de la ruta 197 a las 8:10 en colectivos que frenaron de manera abrupta en la autovía mano a la Capital Federal, mientras que otros habían subido por un terraplén desde la colectora.

La medida se enmarca en el conflicto con la empresa MONSA que los empleados mantienen por despidos, que ya lleva casi un mes y afecta a más de 200 mil pasajeros.

Los choferes exigieron una audiencia con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y piden la reincorporación de unos 50 despedidos. 

Pero Esteban Simonetta, uno de los delegados de la Comisión Interna gremial, dijo temprano por la mañana que la cartera laboral acusa a los choferes de no haber acatado la conciliación obligatoria

En diálogo con Radio Mitre, Simonetta declaró: "Hemos ido al Ministerio de Trabajo para que nos den una conciliación seria, porque nunca nos la han comunicado, como hicieron en otras oportunidades. Ahí dejaron la posibilidad de que la empresa despida a 47 trabajadores más, y obligarnos a negociar por ellos en lugar de los reclamos que venimos realizando". 

El delegado afirmó que son mentiras las versiones de que el gremio quiere estatizar o cooperativizar la empresa. "Queremos que cumplan nuestro convenio colectivo, las leyes laborales y que no haya persecución hacia la actividad gremial como la tenemos en esta empresa", sentenció. 

En tanto, 15 unidades salieron este jueves desde la terminal del barrio porteño de Constitución para ser revisadas en

talleres de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) tras una orden judicial, unas conducidas por choferes alineados con los delegados y otras manejadas por conductores que responden a MONSA.

Por otra parte, el presidente de la compañía, Marcelo Pasciuto, dijo a DyN que "47 unidades" brindaban este mediodía un servicio reducido entre la terminal de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, en Escobar, y la plaza Italia porteña, a la vez que confirmó que seguían inoperables la de Rincón de Milberg, en Tigre, y la de Constitución.

Temas relacionados