iProfesionaliProfesional

Algunas técnicas que ayudan a las empresas a motivar a sus empleados
24/07/2015 - 18:47hs

Las formas de llegar a un negocio exitoso no depende únicamente del rol de los empresarios sino en cómo se conserva su verdadera fuente de ingreso: los trabajadores.

Obtener el confort de cada uno de ellos, encabeza la tarea principal de los empleadores generándoles una sensación de felicidad que no se solventará únicamente con sueldos generosos ni prestaciones.

Desde el sitio Excelsior presentan distintas técnicas que utilizan las compañías para lograr la felicidad de los trabajadores, conforme a lo establecido por los usuarios de Quora, servicio en línea de mercados de conocimientos.

El examen del mes en FacebookLa red social número uno, Facebook -después de un año de trabajo- incentiva a los trabajadores a elegir una división en particular de la empresa por un mes; al cabo de este, se establecerá un proyecto en conjunto y en caso de que el empleado se muestre a favor del proyecto y del tipo de trabajo, se podrá permanecer en él, o de no estarlo, se podrá retornar al trabajo anterior o incluso elegir uno nuevo.

Esto permite a los ingenieros lograr nuevas experiencias en distintas áreas.

El examen semanal en Dropbox En el caso del servicio de almacenamiento Dropbox, cada uno de los empleados trabaja de manera individual en proyectos que serán analizados al final de la semana. Esto demostrará la creatividad de los mismos dándole la posibilidad de lograr una nueva característica o producto.

Viernes de foodtruck en LinkedIn

LinkedIn implementó el servicio popular impuesto en San Francisco: los foodtrucks que ofrecen distintos tipos de menús sobre ruedas. Para llevar un poco de esa cultura, es la empresa líder en negocios quien brinda este servicio los viernes para agasajar a sus empleados.

Política de vacaciones de Netflix

Nunca fue tan fácil trabajar y tener vacaciones siempre. Esto es un beneficio del que disfruta tanto el empleado como el empleador; se eliminan los costos de administración y otorga mayor confianza entre los jefes y colegas.

El granito de arena de GoogleEn un 20% de la jornada laboral, Google permite utilizar ese tiempo para realizar la actividad el tiempo restante. Dormir, leer, adelantar tareas; todo está permitido. El porcentaje se medirá respecto a las horas de trabajo: en una jornada de 8 horas el 20% equivale a 1.6 horas.

Temas relacionados