iProfesionaliProfesional

Tras nueve días de conflicto y cortes de ruta, la empresa percibió ayuda económica del gobierno y reincorporará a los 5.000 trabajadores
27/07/2015 - 10:48hs

Las dos plantas de la empresa Cresta Roja que permanecieron inactivas durante la última semana reabrían sus puertas este lunes, tras la firma de un acuerdo entre la firma avícola y los operarios.

Luego de nueve días de cortes de ruta y manifestaciones, la compañía volverá a poner en marcha las habituales actividades con la garantía de que los despidos anunciados anteriormente quedarán sin efecto.

El acuerdo, firmado el viernes pasado entre las partes, implica, además, el pago de los sueldos atrasados y el aguinaldo.

"La empresa logró su objetivo de percibir una ayuda económica y por eso el gobierno provincial decidió otorgar un subsidio de 100 millones de pesos", subrayó, en diálogo con Noticias Argentinas, uno de los operarios, Julio Gramajo.

Recordó que "desde febrero la empresa pagaba los sueldos en cuotas", mientras señaló que tras lo pautado "se regularizarán los pagos" del dinero adeudado. El aguinaldo será abonado en tres cuotas mensuales desde el 15 de agosto, al tiempo que se autorizará una auditoría del Sindicato de la Alimentación.

Este acuerdo significa además, que a partir del lunes se reincorporarán 5.000 trabajadores.

En un comunicado, el gremio difundió los puntos del acta de acuerdo firmada, donde la empresa se comprometió a respetar las 9 horas de trabajo diarias, el pago de la quincena adeudada y el aguinaldo se pagará en dos cuotas dentro del mes de agosto.

Además, destacaron la intervención del gobernador Daniel Scioli en la resolución del conflicto, así como la del ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Quartango, y del intendente de Ezeiza, Gastón Granados.

Temas relacionados