iProfesional

Se requieren 143.000 millones de dólares adicionales para cerrar esa brecha digital de acá al 2020, informó el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)
27/07/2015 - 11:47hs

La mitad de la población de América latina sigue sin acceso alguno a Internet, mientras que sólo un 10% tiene conexión de banda ancha y otro 20% se conecta a través del móvil, según datos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) hechos públicos en la ciudad estadounidense de Miami.

El informe destaca que, a pesar de los avances en los proyectos de digitalización en la región, la ausencia de cobertura digital en América latina es del 50%, según el estudio "El ecosistema y la economía digital en América Latina".

En las empresas, según el estudio, la penetración digital es mucho mayor, cerca del 70%.

El informe, que se presentará en las próximas semanas, ha sido patrocinado por la CAF, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET) y la Fundación Telefónica.

En un comunicado, Mauricio Agudelo, especialista en telecomunicaciones de la CAF, señala que una mejora importante del acceso a Internet "se puede lograr mediante esfuerzos públicos y privados" y, precisó: "Se requieren 143.000 millones de dólares adicionales para cerrar esa brecha digital de acá al 2020".

Según cifras de la CAF, en los últimos cinco años la digitalización de América Latina contribuyó en un 4,3% al Producto Interior Bruto (PIB) regional y generó más de 900.000 empleos, lo que le convierte en un elemento esencial para mitigar la actual desaceleración económica.

Temas relacionados