iProfesional

"Me desespera la sola idea de no estar junto a Florencia cuando llegue la bebé", confesó la Presidenta luego de apuntar contra Clarín y La Nación
28/07/2015 - 10:00hs

"Los médicos me suspendieron las actividades por 48 hs. Pero por suerte tengo más tiempo para leer y escribir", comenzó una serie de tuits la jefa de Estado quien permanecía esta tarde en reposo en Olivos y confirmó de esa manera el parte médico difundido por la mañana por la Unidad Médica Presidencial.

Luego, rechazó las versiones sobre supuestas "exigencias" suyas para la organización del acto realizado este lunes en Chubut al que finalmente asistieron en su representación el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y los secretarios Legal y Técnico, Carlos Zannini y General de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro en conmemoración de la llegada de los primeros inmigrantes galeses a Chubut.

"Tienen sucursales, pero son menores. ¿De qué hablás CFK? Hablar, lo que se dice hablar, no hablo. Estoy con laringitis aguda..." ironizó y agregó: "Fábrica de mentiras y operaciones políticas:Clarín & La Nación Corp. Atienden las 24hs del día, los 365 días del año...".

"Cuánta basura. ¿Sabés por qué no puedo pasar un fin de semana completo en ninguna parte? Me desespera la sola idea de no estar junto a Florencia cuando llegue la bebé...", reveló.

Enseguida, agregó: "En Brasil, por el MERCOSUR, estuve un día. En Paraguay, con la visita del Papa, menos de 24hs" recordó en relación a sus recientes visitas a esos países hace dos semanas.

"Algo muy sencillo, humano y hermoso. Florencia está embarazada, en cualquier momento da a luz y no quiero estar mas de 24hs fuera de Olivos", continuó.

Así, la mandataria criticó un artículo periodístico que revela una serie de supuestas exigencias para asistir al acto organizado

por el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, al que finalmente no asistió, y desmintió haber adelantado el día de festejo y una serie de medidas de seguridad.

"Hoy Clarín, pág. 11, título: "Crece la polémica por el acto de hoy de Cristina en Puerto Madryn", señaló la mandataria y siguió relatando: "Ahora decidió relegar del homenaje al Intendente aliado a (el ex gobernador Mario) Das Neves".

"Carlos Guajardo, operador mediático histórico de Mario Das Neves, el rival para la gobernación del Gobernador @martinbuzzi.¿Qué inventó Clarín esta vez? Que yo le había pedido al Gobernador que adelantara la fecha del festejo...", apuntó.

Luego, explicó que "mañana 28 se cumplen 150 años de la llegada de los primeros galeses a Chubut..." y que "el Gobernador

decidió hacer una fiesta provincial el día hoy, para que mañana, como es costumbre, se festeje en cada pueblo. Me invitó, como Presidenta, a participar el día de hoy, ya que sería imposible estar en los distintos pueblos al mismo tiempo", señaló.

"¿No será mucho lo de Guajardo y Das Neves? No, en Chubut lo saben hasta las piedras", ironizó y se preguntó: "Alguien con

sentido común puede creer que la Presidenta de la Nación le va a prohibir a un Intendente recibirla en aeropuerto de su ciudad?".

"Estos tipos tienen cara y lapicera de piedra. Los presuntos pedidos son el perfecto manual de actos Anti-K", concluyó.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner padece un cuadro de "laringitis aguda" y deberá suspender sus actividades por 48 horas, hasta realizarse un nuevo “control evolutivo”, informó la Unidad Médica Presidencial.

A través de un comunicado, se indicó del estado de salud de la jefa de Estado, que obligará a suspender el acto previsto para esta tarde en Chubut por el aniversario de la presencia de la colonia galesa en esa provincia.

En el marco del acto estaba prevista la realización de "un imponente espectáculo cultural del máximo nivel".

Precisamente el primer ministro galés tenía previsto recorrer, acompañado por la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, las comunidades de Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Gaiman y Dolavon, donde la colonia galesa se asentó en forma pacífica y hoy está plenamente integrada a través de los descendientes de quienes llegaron hace 150 años.

Temas relacionados