iProfesionaliProfesional

El economista aseguró que lo más importantes es “empezar a reconocer y trabajar sobre el tema de la inflación ya que destruye la matriz productiva"
27/07/2015 - 16:48hs

El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Marco Lavagna, habló sobre su cruce con Axel Kicillof en Mataderos el fin de semana y calificó al encuentro como "lo más natural del mundo” y agregó: “Le planteaba la necesidad de salir de lo que es el marketing y discutir ideas, propuestas y eso se hace a través de un debate.”

En diálogo con Radio Mitre, el economista aseguró que uno de los tópicos más importantes sobre los que discutiría con el ministro de Economía es el “empezar a reconocer y trabajar sobre el tema de la inflación”. Sobre esto, manifestó que “la inflación tiene un doble efecto: un efecto social pero desde el punto de vista productivo destruye la matriz productiva.”

Lavagna también indicó que más allá del movimiento coyuntural del dólar, la tendencia al “deterioro de la economía argentina es muy marcada hace 7 años” y agregó que ”venimos acumulando muchos problemas, entonces cualquier cosa impacta mucho más”.

Acerca de las elecciones, el economista sostuvo que “la gente va a ir a votar con un poco más de plata en el bolsillo” a causa del “aumento” a la Asignación Universal al Plan Progresar y paritarias. Sin embargo, Lavagna opinó que “si la inflación persiste en niveles elevados, se va comiendo el poder adquisitivo”.

“Hay mucha gente que está con preocupación por el tema de su puesto de trabajo y eso se filtra necesariamente en el proceso de elección”, concluyó el economista.

Temas relacionados