iProfesional

Gracias a la liberación de endorfina que producen algunas actividades físicas, es posible disminuir los niveles de ansiedad          
27/07/2015 - 14:36hs

El ejercicio, además de producir efectos positivos en la salud física de las personas, ayuda a escapar de un largo día de trabajo y del estrés acumulado. Gracias a la liberación de endorfina disminuye la ansiedad y tensión generadas por el estrés.

El portal América Economía recopiló cinco disciplinas ideales para mejorar nuestra calidad de vida reduciendo el estrés y la ansiedad.

1. YogaLas diversas posturas de yoga, que requieren de ejercicios de respiración y entrenamiento de resistencia para los músculos, sirven como protección para el cuerpo frente a situaciones de tensión y estrés, de acuerdo con investigadores de la Universidad Estatal de Ohio.

2. CorrerSegún un estudio de la Universidad de Arizona, con tan sólo correr 10 minutos al día se reducen los efectos adversos del estrés y el cansancio acumulado, debido a que tiene un efecto positivo en la circulación sanguínea, además de que reduce el riesgo de eventos cardiovasculares.

3. Ciclismo Cuando se practica en espacios tranquilos, esta disciplina deportiva favorece la relajación y concentración dado que requiere de todos los sentidos, además de que propicia una mejor presión arterial y genera menor tensión muscular que muchos otros ejercicios, por eso combate la ansiedad y estrés, de acuerdo con un estudio de la Universidad Andrés Bello de Chile.

4. NataciónNadar permite reducir algunas sustancias que producimos de más durante el día, tales como el cortisol, la llamada hormona del estrés, así como la adrenalina, que genera un estado de tensión general, por lo que este tipo de ejercicio ayuda a combatirlo y brinda mayor relajación, explican especialistas de la Universidad Complutense de Madrid.

5. PilatesEsta disciplina ayuda a aliviar los efectos del estrés a través de la aplicación de sus principios centrales, que incluyen técnicas de respiración, la conciencia corporal, la relajación, la concentración, la atención, el equilibrio y la armonía.

Temas relacionados