iProfesionaliProfesional

El economista manifestó que el Gobierno "no quiere generar inversiones, quiere tratar de protegerse contra posibles devaluaciones o inflación"
27/07/2015 - 16:40hs

El economista Orlando Ferreres sostuvo que “la economía va a tener una influencia muy grande después de las PASO, aunque ya empezó a notarse por la suba del dólar paralelo” y agregó que el Gobierno “quiso ahogar esto con la suba fuerte de la tasa de interés, pero provocó una caída de las acciones bursátiles”.

En diálogo con Radio Mitre, el economista manifestó que cuando llegue la primera vuelta en octubre va a haber “varias novedades más” ya que la gente va a “tener miedo de quedarse en pesos hasta ese día porque no sabe lo que puede pasar”.

“El Gobierno no quiere generar inversiones, quiere tratar de protegerse contra posibles devaluaciones o inflación”, aseguró.

Asimismo, Ferreres indicó que uno de los inconvenientes es que “la gente no ve otro tipo problemas económicos que son evidentes como que hay que importar más energía, que no se exporta nada de carne ni de trigo con tal de que sea barato el consumo”. Sin embargo, sostuvo que “algo que afecta a todos es que el dólar subió, signo de que va a pasar algo” y confirmó: “por eso el Gobierno sale desesperado a tratar de ahogar el precio del paralelo”

Por otro lado, el economista habló sobre los problemas que genera en la economía argentina la diferencia cambiaria con Brasil y sostuvo:”Es una situación que no se puede aguantar, deberíamos estar siguiendo la tendencia Brasileña porque dependemos mucho de lo que comerciamos con ellos”.

Temas relacionados