iProfesionaliProfesional

Un proyecto de alumnos del ITBA y de UCEMA apunta a reinsertar a profesores de la tercerca edad en el sistema, dando clases particulares de bajo costo
27/07/2015 - 14:35hs

La Ciudad de Buenos Aires otorgó el primer premio en un concurso de emprendedores, en la categoría de educación, a un proyecto desarrollado por jóvenes universitarios.

Se trata del certamen #Voslohacés 2015, en el que se consagraron además otros seis proyectos, tres dedicados al medioambiente y otros tres a la inclusión.

De los 486 emprendimientos presentados inicialmente, hubo una preselección de la cual surgieron 30 finalistas, que tuvieron una jornada intensiva de trabajo en la que pudieron asesorarse con más de 40 especialistas en las diferentes temáticas del concurso.

Luego presentaron en tres minutos su iniciativa al jurado, que tuvo otros tres minutos para realizar preguntas. Así se eligió a los ganadores (en foto), que obtuvieron un premio en dinero y un viaje a StartUp México de 15 días para acelerar su proyecto y buscar inversores extranjeros.

Su proyecto se titula "EducandoAndo", una plataforma digital creada por alumnos del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y de la Universidad del CEMA (UCEMA) para proveer clases particulares a bajo costo con profesores de la tercera edad. 

Además de promover la mejora del rendimiento académico de los más chicos, el objetivo de la misma es reinsertar en el sistema a los docentes con más experiencia, otorgándoles una actividad semanal, relacionándolos con gente joven y proporcionándoles las herramientas necesarias para familiarizarse con la tecnología. 

Los profesores recibirán un alto porcentaje del pago directo de los alumnos, y a su vez se suscribirán a un sistema de puntos para ganar premios (productos, descuentos y viajes) en el proyecto creado por los alumnos del ITBA Luciano Carmona, Salvador DellAcqua y Tadeo Pineda Molina, y de la UCEMA, Francisco Logascio, Nicolas Mancini y Paul Cowan

En el sistema de "EducandoAndo" tendrán la posibilidad de suscribirse tanto profesores como alumnos, y contará con tres modalidades de enseñanza entre las que se podrá arreglar las clases presenciales a través de la página; llevar a cabo clases online con un chat y pizarrón interactivo y erradicar dudas a través de videos instructivos complementarios, informaron desde el ITBA. 

Temas relacionados