iProfesional

La revista New York Magazine salió a la calles con una fuerte portada en la que muestra a las presuntas víctimas de abuso sexual del cómico
27/07/2015 - 15:20hs

Después de muchos años y varias denuncias, 35 mujeres se animaron a contar cómo el actor Bill Cosby las drogó y las violó. Las víctimas no solo dieron su testimonio, también aceptaron aparecer en la tapa del New York Magazine que fue publicada este lunes.

Según se difunde en varios medios internacionales, muchos de los casos se dieron cuando Cosby las convocó para supuestas clases de actuación, al momento de la cita, tomaban algo invitadas por él y luego se despertaban en una situación de abuso.

Barbara Bowman, quien sufrió el asalto sexual del actor hace treinta años, contó: "¿Despertar semivestida y violada por el hombre que dijo que me amaría y me guiaría como mi padre? Eso es muy enfermo".Sammie Mays también contó su traumática experiencia. "Bill Cosby jugó un papel absoluto en la dirección que tomó mi vida hacia el lado oscuro", relató la mujer que hoy tiene 57 años, pero aún no pudo recuperarse del trauma generado por su atacante.

Heidi Thomas, hoy de 55 años, recordó cuando el cómico la atacó. "Se sirvió una copa de vino blanco. Ahora, eso significa que debía tomar, por supuesto. Realmente no recuerdo mucho, excepto el despertar en su dormitorio. Estaba desnudo, y estaba forzándome a que él penetrara mi boca", describió.

Las denuncias coinciden en la metodología del llamado "Padre Americano": utilizaba una poderosa droga, Quaaludes, para adormecer a sus víctimas y poder someterlas sexualmente sin que éstas ofrecieran resistencia. Mucamas, modelos de Playboy y periodistas de edades que oscilaban entre los 20 y los 60 años, afirman haber padecido los abusos.

Bill Cosby era una estrella en los 80 gracias a su personaje de padre ejemplar en la serie The Cosby Show. Investido con las virtudes de ese médico y jefe de familia de la ficción, se construyó una reputación que lo llevó a ser considerado una personalidad ejemplar en Estados Unidos. Gracias a ello, filmó películas y viajó por su país y el extranjero con sus conferencias acerca de cómo se logra ser una mejor persona.

Las denuncias por abusos sexuales, se habrían dado entre los 70 y los 90, perjudicaron esa imagen. Pero la clave que ahora lo termina de llevar al escarmiento público es la publicación de un testimonio que él mismo dio en un juicio en el que admitía haber drogado a mujeres para tener sexo.  

En ese juicio de 2005, que no llegó a prosperar porque concluyó con un acuerdo fuera de los tribunales, Cosby aseguró que había adquirido Quaaludes, un sedante hipnótico, para administrárselo a las mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales.

Las ocho denuncias que llegaron a la Justicia no prosperaron o fallaron a favor del actor. Los 35 rostros de las victimas publicados este lunes, esperan dar a conocer al mundo quién es realmente Bil Cosby.

Temas relacionados