iProfesionaliProfesional

La consultora Wonder asegura que al candidato oficialista, Daniel Scioli, no le alcanzarán los votos para vencer al referente del PRO en primera vuelta
28/07/2015 - 12:57hs

Las encuestadoras de opinión pública estuvieron en el centro del debate político en los últimos meses, sobre todo después de la poca precisión con la que pudieron anticipar los resultados de los comicios en algunas de las provincias y en el balotaje de la Ciudad de Buenos Aires. 

Sin embargo, entre todas las firmas de investigación, una emergió como la que efectivamente logró adelantar la intención de voto de los ciudadanos porteños. 

La encuestadora Wonder anticipó que el electo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, obtendría una victoria ajustada frente al postulante de ECO, Martín Lousteau.

Más aún, de acuerdo a esta misma firma, si los comicios presidenciales fueran hoy, el gobernador bonaerense Daniel Scioli ganaría en la primera vuelta pero perdería en segunda ronda con el referente del PRO, Mauricio Macri, por tan solo tres puntos de diferencia.

En este escenario, Scioli obtendría en las PASO de agosto una intención de voto del 38% contra el 30% de Macri. En tercer lugar, se ubicaría Sergio Massa con el 14%, mientras que Margarita Stolbizer lograría un 4%, de acuerdo al estudio de Wonder consignado por Cronista.

En las elecciones de octubre, el gobernador bonaerense también se mantendría al frente con el 39%, mientras que el líder del PRO alcanzaría el 35%. Entre sus aliados del frente "Cambiemos", Ernesto Sanz y Elisa Carrió, le sumarían un 7%. Massa, en tanto, registraría un 16 por ciento.

Sin embargo, en la medida en que el candidato oficialista no logre imponerse en primera vuelta, según Wonder en el balotaje el jefe de Gobierno porteño saliente se quedaría con la victoria, al lograr un 52% contra el 48% de Scioli.

Para este resultado, apuntó la consultora, el comportamiento de los seguidores de Stolbizer sería clave, ya que el 87% se inclinaría por Macri en una eventual segunda vuelta.

Además, el 58% de los votantes de Massa trasladarían su voto al candidato del PRO, mientras que los votantes del Frente de Izquierda estarían divididos casi a la mitad, con un 52% para Macri y un 48% para Scioli.

Temas relacionados