iProfesionaliProfesional

Amplió sus pantallas, cambió sus chips y capacidad de almacenamiento, y mantiene su casi nula personalización del sistema operativo Android 
28/07/2015 - 15:34hs

Motorola renovó su línea de "smartphones" con el Moto G 2015, con una mejora en la cámara y protección contra el agua como principales novedades, y su gama alta con la nueva versión de su Moto X, ahora con el apellido Play, y con un nuevo terminal, el Moto X Style.

El Style (en la foto) toma ese nombre por su alto nivel de personalización en el diseño, porque ahora permitirá personalizar más su aspecto final en lo que respecta a colores y a materiales.

En la parte trasera se ofrece una nueva carcasa de goma de colores a base de silicona, aunque se podrá escoger madera, metálico o cuero, como sucede con el LG G4.

La pantalla del teléfono crece hasta las 5,7 pulgadas Quad HD (1440 x 2560 px). Incluye bordes mucho más finos que los de otros teléfonos de gama alta a la venta actualmente.

Las dimensiones finales de este modelo son 153,9 x 76,2 x 6,1 hasta 11,06 mm, por lo de la curvatura de la parte trasera. El peso es de 179 gramos.

Incluye 3GB de memoria RAM alimentados por un Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos a 1,8 GHz.

De fábrica vendrá con almacenamiento de 16, 32 o 64 GB, aunque se mantiene la ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Para la batería el fabricante anunció una de 3.000 mAh que ofrece, según especificaciones oficiales, hasta 30 horas de uso mixto. Con 15 minutos de carga, la empresa aseguró conseguir 10 horas de vida en la batería.

El Style tiene una cámara con un sensor de 21 megapíxeles de apertura apertura f/2.0 con flash Dual CCT que además graba en 4K.

La cámara frontal tiene 5 megapíxeles con lente de gran angular y, atención, flash frontal.

El Moto X Play tiene una batería de 3.630 mAh que le permiten alcanzar, según el fabricante, "hasta 48 horas de uso mixto".

Diseñado para repeler el agua, la pantalla en este caso es de 5,5 pulgadas FullHD (1920 x 1080 px).

Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1,7 GHz y a diferencia del Style se queda con sólo 2GB de RAM.

En cuanto al almacenamiento, habrá dos opciones: 16 y 32 GB ampliables a través de microSD.

La cámara trasera tiene un sensor de 21 megapíxeles de apertura apertura f/2.0 con flash Dual CCT y Filtro IR pero que no graba en 4K, sino en 1080p. La frontal es de 5 megapíxeles y no tiene flash.

Al igual que el resto de su línea de teléfonos, Android no tendrá personalizaciones y únicamente incluirá algunas funcionalidades introducidas por Motorola, como las acciones o el asistente.

El sistema operativo elegido con el que saldrán de fábrica es Android 5.1.1 Lollipop.

El nuevo Moto G 2015 o Moto G tercera generación incluye el nuevo procesador Snapdragon 410, de cuatro núcleos a 1.4 Ghz y que de serie viene acompañado por 1 GB de memoria RAM.

La pantalla es de 5 pulgadas con resolución 720p, lo que deja la densidad de píxeles en poco más de 260 ppp.

Las carcasas serán intercambiables, y en algunos mercados será posible personalizarlas bastante gracias al programa Moto Maker.

 

La cámara es de 13 megapixeles, y tiene una segunda cámara de 5 MP y flash LED doble.

Como sistema operativo contará de partida con Android 5.1 con algunos servicios añadidos por la mano de Motorola.

Motorola aseguró que el nuevo Moto X Style costará entre 300 y 400 dólares más barato que su inmediato competidor en la gama alta, pero no precisó el precio exacto. Saldrá a la venta en septiembre. Su versión más sencilla, el Moto X Play, lo hará en agosto.

Temas relacionados