iProfesional

IMS será el representante en cuestiones de publicidad en la región de este portal que ofrece 150 mil videos musicales en alta definición
29/07/2015 - 21:20hs

Vevo, la plataforma líder mundial en videos musicales premium y de entretenimiento que registra más de 11.000 millones de reproducciones al mes en todo el mundo, anunció su desembarco en el mercado publicitario en línea de América latina de la mano de la empresa IMS Internet Media Services para crecer el mercado de la publicidad de los videos “online” musicales.

IMS, especializada en comunicaciones y mercadotecnia digital, será el representante en cuestiones de publicidad en la región de Vevo, que ofrece 150 mil videos musicales en alta definición, contenido original exclusivo y conciertos en vivo a quienes disfrutan la música en todo el mundo. 

Los visitantes pueden seleccionar cualquier contenido en Vevo.com, la web móvil y aplicaciones para celulares/tabletas y televisores, o a través de Vevo TV, el canal de música creado por programadores expertos. 

También da acceso a su catálogo a través de docenas de sitios web, entre ellos YouTube, con lo que da a sus fans la opción de ver su contenido favorito en cualquier lugar y a toda hora. 

El alcance masivo de Vevo atrajo a más de 1.100 mercadólogos de marca alrededor del mundo desde su lanzamiento en 2009.

La alianza apunta a 1.110 agencias y unos 2.200 anunciantes en 16 países, informó a iProfesional Gastón Taratuta, CEO y fundador de IMS.

“Los videos musicales tienen un gran protagonismo en el mundo digital latinoamericano y Vevo es líder indiscutible en esta categoría”, explicó a este medio Taratuta.

“Al ser el sitio de música número uno del mundo, Vevo está en una posición excepcional para alcanzar al público latinoamericano y atraerlo novedosamente, tanto a nivel local como global”, resaltó.

El estudio de IMS junto a comScore, "IMS Mobile in LatAm"; sobre aplicaciones móviles en América latina reveló que dos terceras partes de los usuarios de aplicaciones móviles en la región ya conocen Vevo, y más de la mitad de los usuarios móviles del portal lo consideran importante en su vida diaria. 

Según el estudio de IAB “Mobile Video 2015, A Global Perspective”, los videos musicales son la forma preferida de contenido de video en dispositivos móviles en América latina. 

El consumidor latinoamericano está cada vez más conectado y domina la tecnología, por lo que representa una oportunidad excelente para la publicidad digital. 

Pronósticos de ventas de publicidad digital para América latina provistos por IMS indican que alcanzará un crecimiento de dos dígitos en los siguientes cinco años

“La audiencia de Vevo en Latinoamérica sigue creciendo de forma sorprendente cada año, lo cual es muy gratificante para nosotros”, expresó en un comunicado enviado a iProfesional Nic Jones, Executive Vice President International de Vevo, quien sostuvo que “existe un potencial inmenso en los países latinoamericanos”.

Según explicó Taratuto, los anunciantes latinoamericanos tendrán la oportunidad exclusiva de acceder a los visitantes de Vevo mediante targeting contextual, de género de música y artista, entre otras variables de segmentación. 

Además, Vevo Originals, que sigue las carreras de artistas nuevos, ofrece oportunidades de integración de marca a nivel local.

La estrategia para crecer en el mercado regional pasará en principio por “educar a los anunciantes” sobre las posibilidades y ventajas de este canal publicitario, a través de un equipo interno en IMS dedicado exclusivamente a Vevo, dijo Taratuta.

“Muchos anunciantes de la TV tradicional se quieren mover” a los nuevos soportes y canales de video, según este ejecutivo, y en el caso de Vevo, pueden acceder a un gran inventario de contenidos legales y de alta calidad.

El poder del videoTaratuta explicó a iProfesional que la audiencia mayoritaria de Vevo son los "millennials", nativos digitales que ahora tienen entre 18 y 33 años, pasan cientos de horas consumiendo pequeñas piezas audiovisuales frente a la pantalla de su computadora, tableta o teléfono móvil. 

Sin embargo, hay personas de alrededor de 50 años que encuentran en Vevo videos de alta calidad de artistas históricos como Frank Sinatra o de las décadas del 70 y del 80, 

La reina del negocio es la plataforma YouTube, con más de 1.000 millones de usuarios únicos al mes que dedican 6.000 millones de horas a ver vídeos.

En Estados Unidos este canal obtuvo en 2013 un beneficio por publicidad de 1.960 millones de dólares, un 65,5% más que en 2012, según la compañía especializada en marketing digital Emarketer. 

En julio de 2014 los cien canales más vistos de YouTube aumentaron su número de visitas en un 80% respecto al mismo mes del año anterior, según la consultora OpenSlate y la web especializada en la industria audiovisual Tubefilter. 

De los 10 canales más rentables de 2014, tres fueron de música. El de Taylor Swift (en la foto) en Vevo ocupó la segunda posición, con más de 340 millones de visitas y unos ingresos de más de cuatro millones de dólares. 

A diferencia de YouTube no alberga contenido creado por los usuarios y los videos se visualizan gratis.

La empresa usa el servicio de “branding”, administrada en conjunto con Google, Sony Music Entertainment, Universal Music Group, Abu Dhabi Media Company y Arthur Music Company. El 5 de febrero de este año alcanzó la cifra de 10 mil millones de visitas mensuales. 

Negocios sobre redes socialesLa alianza entre IMS y Vevo, se suma a las iniciativas que IMS tiene en curso para brindar nuevas oportunidades al mercado de la publicidad, al facilitar nuevos esquemas para que las marcas atraigan a sus audiencias. 

Marcas como Apple, Crackle, Foursquare, LinkedIn, Spotify, Twitter y Waze trabajaron de manera exclusiva con IMS para fortalecer su presencia en América. 

La firma tiene sus oficinas principales en Miami y también tiene oficinas en Brasil, México, la Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Panamá, Perú, Ecuador y Uruguay

Sony Pictures Television (SPT) compró a principios de julio la participación mayoritaria de IMS, una de las compañías latinoamericanas más grandes de compra y venta de medios publicitarios en el área digital.