iProfesionaliProfesional

Este destino de Italia es elegido por parejas de todo el mundo por su romántico paisaje. El Gran Canal y la Plaza San Marcos son algunos de sus atractivos
28/07/2015 - 16:26hs

Es conocida como una de las ciudades más románticas del mundo, y no es para menos. Venecia deslumbra a propios y ajenos con la belleza de sus canales y su arquitectura soñada que hacen de este un destino predilecto para las parejas. 

En el marco de un plan romántico es posible recorrer el Gran Canal a bordo de una legendaria góndola y visitar la plaza de San Marcos con su basílica de estilo romano-bizantino. 

Otro punto imperdible es el Puente de los Suspiros que bordea el Palacio Ducal y el Gran Canal. El edificio de estilo gótico es símbolo del amor eterno es hoy día la sede del Ministerio de Cultura italiano.

Fácilmente accesible en lanzadera, las islas de Murano son conocidas sobre todo en el mundo por sus sopladores de vidrio.

Aparte sus gondolas y de sus lanzaderas, la mejor manera de moverse por Venecia sigue siendo el Vaporetto. Una especie de autobús veneciano que une los principales centros turísticos de la ciudad. Los coches no tienen sitio en esta ciudad. La mejor solución sigue siendo por supuesto el transporte de San Fernando. Un ratito a pie y otro caminando.

En ese caso, lo mejor es llevar unos zapatos muy cómodos. Los más afortunados podrán alquilar su propio barco o góndola si cuentan con un permiso de navegación. 

Los hoteles están fuera de precio para bolsillos en crisis en Venecia, especialmente durante la temporada alta.

Claro que hospedaje para pequeños presupuestos existen en todas los rincones y recovecos de la ciudad. La parte fundamental es saber encontrarlos. Los albergues juveniles y el bed and breakfast son también muy asequibles.

Temas relacionados