iProfesionaliProfesional

El precandidato a presidente por Cambiemos salió a replicar las críticas del oficialismo. "Estamos llenos de cepos que impiden que el país crezca", lanzó
28/07/2015 - 17:50hs

Si hay algo que parece haber quedado en evidencia tras la victoria del PRO en la Ciudad es que la puja entre kirchnerismo y la oposición con vistas a suceder a Cristina Kirchner es cada vez mayor.

Y si algún ingrediente le faltaba a la pelea electoral para que la combinación fuese perfecta, apareció el cambio discursivo de Mauricio Macri, que acentuó aún más las diferencias entre ambos espacios.

Las críticas se sucedieron una tras otra. El lunes le tocó el turno a economistas del PRO, entre los que se encuentra Carlos Melconian. También a José Luis Espert , Miguel Ángel Broda, acusados por el ministro de Economía, Axel Kicillof, de pregonar el "ajuste".

En un implícito rechazo a los cuestionamientos del oficialismo por el presunto ajuste que planearía hacer el macrismo de llegar a la Casa Rosada, el jefe de Gobierno porteño se dirigió a la presidenta Cristina Kirchner y alzó su voz contra las políticas del kirchnerismo.

"Señora Presidenta, hace cuatro años que Argentina no crece y no genera trabajo", lanzó. Luego, en sintonía con ello le advirtió al kirchnerismo que termine de "asustar a la gente" con las críticas a su partido y aseguró que, más allá de lo que diga el oficialismo, "hace cuatro años que el país está ajustado".

Lo hizo durante una recorrida por la ciudad de La Plata junto a su candidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, donde remarcó: "Queremos una Argentina que se va a expandir, que va a crecer su economía".

Y en la misma línea, según consigna la agencia de noticias DyN, aseveró: "Hoy es al revés, está todo ajustado y estamos llenos de cepos que impiden que el país crezca; hace cuatro años que el país está ajustado"

Finalmente aprovechó y apuntó sus dardos contra el espacio que lidera Máximo Kirchner: "Los únicos que consiguieron trabajo son los chicos de La Cámpora abusando del Estado . Los argentinos necesitan otra cosa", completó.