iProfesional

Quieren quitarle a Mirtha Legrand el tí­tulo de embajadora cultural
28/07/2015 - 19:15hs

Después de los polémicos dichos de la diva de los almuerzos de El Trece, muchos funcionarios oficialistas optaron por no quedarse de brazos cruzados.

Uno de ellos fue Leandro Busatto, abogado de 35 años, quien presentó un proyecto ante la Legislatura para que se le elimine el título de embajadora cultural. El motivo, según sostuvo Busatto, es fruto de "los agravios a la investidura presidencial y a la persona de Cristina Fernández de Kirchner".

Otro de los argumentos que dio el letrado fue que, segun dijo, no era la primera vez que la conductora de televisión hace comentarios "o alienta posiciones claramente contrarias a los valores de la democracia y a la construcción de la Memoria Colectiva o la identidad como pueblo".

En el proyecto, se puede leer: "Es de público conocimiento, según sus propias y reiteradas declaraciones, que dicha personalidad no tiene entre sus convicciones o sus principios aquellos que sustentan cualquier proceso democrático".

El legislador, alude a  frases utilizadas por la propia Legrand para mantener su intención tales como: "reivindicar los derechos humanos es una cuestión pasada de moda" o cuando dijo: "se viene el zurdaje".

El decretoEl decreto a derogar es el número 1769, fechado en 2010 por Hermes Binner, en el cual se declara "Embajadora Cultural de la Provincia de Santa Fe", ya que la consideran "cita obligada de los argentinos para reunirse con ella alrededor de la mesa, demostrando su capacidad para exponer los temas nacionales, obrando siempre con verdad y probidad, y promoviendo el consenso y la democracia".

En contraposición a lo establecido en 2010, para Busatto: "la señora Rosa María Martínez no reúne (...) altura moral o cultural suficiente para promover el diálogo, la igualdad o el respeto por el otro, conceptos básicos y elementales a la hora de fomentar la democracia y la cultura, y por ello, tampoco digna para ser distinguida con ese título, como lo consideró Binner".

Temas relacionados