iProfesional

Una reconocida headhunter enumera las máximas para quienes desean animarse a discutir con sus superiores una mejor remuneración
29/07/2015 - 14:25hs

Animarse a debatir con un jefe o con el área de Recursos Humanos un pretendido aumento de salario nunca es tarea sencilla.

La headhunter Elizabeth Morgan, quien dice que puede conseguir dinero hasta de una piedra, propone sus 10 mandamientos para encarar a estas negociaciones. Estas son las máximas, relevadas por el periódico chileno, Diario Financiero:

1. No aceptar la primera oferta de sueldo.

2. Recordar que puede negociarse más que el sueldo. Los bonos y "stock options" también son componentes del importantes.

3. Trabajar con tu reclutador. Ellos son "amigos", pero son "amigos" con un presupuesto. Idealmente, quieren que se acepte la oferta propuesta. Pero hay que entregar datos concretos que apoyen la idea de que se merece un paquete mejor de compensaciones.

4. Practicar el rol en la negociación. La práctica hace al maestro.

5. Usar el tiempo como pase dorado al triunfo. Si encuentras el trabajo de tus sueños pero no estás conforme con el sueldo, usa el tiempo a tu favor diciendo "aceptaré tu oferta esta tarde si es que mejoras la propuesta".

6. Jamás ser el primero en mostrar las cartas. Siempre dejar que el reclutador o el gerente a cargo de la contratación sea el primero en entregar un rango de dinero después de la entrevista.

7. Dejar la emoción fuera del proceso. Negocios son negocios, y el karma o cualquier cosa medianamente mágica no sirven.

8. Tener siempre una contraoferta.

9. Recordar que el proceso de negociación se mueve entre dos factores: cuánto vales y cuánto están ellos dispuestos a pagar.

10. Estudiar cuál es el rango de sueldo y a la compañía antes de ir a una entrevista. Las cifras son una clave muy efectiva para negociar.

Temas relacionados