iProfesionaliProfesional

Los cesanteados del organismo cuya cartera encabeza Teresa Parodi realizaron una toma en el edificio ubicado en el barrio de Recoleta 
29/07/2015 - 12:50hs

Trabajadores despedidos del Ministerio de Cultura de la Nación mantenían este miércoles por la mañana la toma de instalaciones de la sede principal de la cartera encabezada por Teresa Parodi, donde denunciaron que fueron echados por "un capricho político" de la agrupación kirchnerista La Cámpora.

Los cesanteados -habitantes de las villas 21 de Barracas, 31 de Retiro y 1-11-14 de Flores- tomaban desde las 14 del martes el vestíbulo del edificio de la avenida Alvear 1690, de Recoleta.

"Los de La Cámpora, por un capricho político, nos desplazan", dijo en diálogo con el canal Todo Noticias (TN) el trabajador Julio Zarza y añadió: "Habíamos articulado con el ministerio para que bajara la situación de violencia (en las villas) y nos desplazaron a la mayoría por una cuestión política".   

"Cuando hubo un cambio de gestión, -por el nombramiento de Parodi- asumió realmente la conducción del ministerio La Cámpora a través de Franco Vitali. Y tomaron una actitud persecutoria. Empezaron a despedir a los trabajadores que estábamos en los talleres culturales que veníamos desarrollando en distintas villas", apuntó Victor Ramos, coordinador cultural en las villas.

Ramos explicó que "cuando asume La Cámpora se da un despido masivo de más de cien jóvenes".

"La Cámpora reemplazó a los chicos de las villas por estudiantes de la clase media de Buenos Aires", agregó  y consideró que la agrupación kirchnerista ejerce un  "papel policial cultural".

El coordinador también sostuvo que se le hicieron interrogatorios a los jóvenes trabajadores y que en la noche del martes "seguridad privada" los sacó de los talleres "a patadas".

"Se paró la embestida, pero hubo varios lastimados. Fue una orden clara de Parodi y La Cámpora", concluyó.