iProfesional

El ministro de Economía se tranzó con un periodista en una entrevista en TV y le dijo que podía darle esa información que es estrictamente confidencial
29/07/2015 - 15:56hs

El ministro de Economía Axel Kicillof dio una extensa entrevista este miércoles a la mañana en un canal de televisión y cuando daba definiciones sobre la política del Gobierno para la industria, el dólar y la competitividad cambiaria, se trenzó con un periodista por el Impuesto a las Ganancias.

Enojado porque había hablado de "presión fiscal", el funcionario kirchnerista le hizo una insólita propuesta: le ofreció revelar la lista de nombres de los contribuyentes que pagan el polémico tributo.

"No es cierto que cada vez más gente paga Ganancias. Solo el 10% de un total de 11 millones de asalariados", había arrancado el titular del Palacio de Hacienda en A24 visisblemente molesto. "Pase por mi oficina y lo invito a ver la lista, uno por uno, del millón de personas que pagan el Impuesto a las Ganancias", dijo.

De esta maneta, el ministro de Cristina Kirchner dejaba en claro que estaba dispuesto a dar a la prensa información que es estrictamente confidencial, y que por ningún motivo debería hacerse pública. 

Temas relacionados