iProfesionaliProfesional

El jefe de gobierno porteño se quejó de la inflación y de la falta de políticas para reducirla: "No es una cuestión de ajuste, es saber administrar"
29/07/2015 - 17:00hs

Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente del frente Cambiemos, volvió a criticar al Gobierno y aprovechó un contexto deportivo para ironizar sobre la "kirchnerización" de su discurso.

En una entrevista con Telefé, Macri se quejó de la inflación y dijo que "es un mal que aqueja a la Argentina, un impuesto perverso que cobra un gobierno que no sabe administrar".

Además recalcó que el nivel de inflación actual "lo tiene un país cada 100" y agregó: "hay que ser muy malo para ser el peor de 100".

El jefe de gobierno de la Ciudad subrayó: "Eso lo vamos a resolver y uno de los primeros beneficiados van a ser los jubilados, que les ajustan tarde, una vez cada seis meses y sufren el deterioro de su valor y el achatamiento".

Asimismo, dijo que el método para bajar el alza de precios en góndolas es "no gastar de más y saber administrar". Según Macri, en la actualidad los argentinos pagan los impuestos más altos de la historia y a este Gobierno "no le alcanzó". 

"No es una cuestión de ajuste, es saber administrar. Hice lo que hice en Boca y creció siete veces su patrimonio. Lo hicimos en la Ciudad y creció, sin caer en este tipo de situaciones tremendamente dañina para los que menos tienen", consideró.

En cuanto al tema de la seguridad el candidato afirmó que es necesario un plan integral. Sobre la educación sostuvo que es necesario “mejorar la educación pública para no tener más Ni-Ni (Ni estudia Ni trabaja) y ocuparse que la ayuda social llegue directamente a la gente y no a través de (Luis) D'Elía o fundaciones sociales que siempre son militancia del gobierno de turno”.

Consultado sobre un posible resultado en la final de Copa Libertadores, que por la noche disputarán River Plate y los mexicanos de Tigres en Monterrey, el líder del PRO aprovechó la oportunidad para irnonizar sobre la “kirchnerización” de su discurso: "Hoy juega Boca, no sé qué otro partido hay. Yo me concentro sólo en los torneos locales, estoy en una etapa muy nacional y popular