iProfesional

La entidad empresaria realizará movilizaciones en Río Negro, Mendoza, Santa Fe y Formosa, para exigir un cambio estructural en materia agropecuaria
29/07/2015 - 20:52hs

El Consejo Directivo de la Federación Agraria Argentina (FAA) dispuso lanzar una semana nacional de protesta por las políticas diferenciadas y un nuevo modelo agropecuario.

El plan de lucha se iniciará del 12 al 19 de agosto, teniendo prevista las siguientes movilizaciones: el 12 de agosto en Villa Regina (Río Negro); 13 en Bowen (Mendoza); el 17 en Casilda (Santa Fe) y Tartagal (Salta); 20 en Formosa.

En un comunicado, FAA puntualizó que "aunque se logró algún resultado parcial con las gestiones realizadas, está claro que sigue predominando un modelo agropecuario que dejó al sujeto agrario representado por FAA en una situación económica y social que lo pone a las puertas del abandono de la actividad".

Asimismo, consideraron los directivos que "es necesario que este gobierno nacional, y el que venga, implementen una serie de medidas para alcanzar un cambio estructural del modelo productivo y el proceso de concentración en el que compañías exportadoras, grupos inversores y grandes empresas agropecuarias han acaparado recursos y concentrado las cadenas productivas y de comercialización".

Por ultimo, FAA pidió "la eliminación del sistema de ROEs y retenciones cero para pequeños y medianos productores, el financiamiento a tasa cero para la compra de insumos, el financiamiento y créditos blandos para pequeños productores, la recomposición del precio de la leche para transparentar la cadena de comercialización, entre otros puntos.

Temas relacionados