iProfesional

A través de su cuenta en la red social, la mandataria apuntó contra los medios y la comunidad judía por el tratamiento que le dieron al memorándum con Irán
29/07/2015 - 22:46hs

La presidenta Cristina Fernández reclamó este miércoles explicaciones a la Unión Europea y a los Estados Unidos por la eliminación de la lista de sospechosos por el atentado contra la AMIA a un general iraní "procesado por la justicia argentina", y apuntó contra los medios de comunicación y la comunidad judía argentina por el tratamiento que le dieron al tema respecto al memorándum argentino con Irán.

"Te acordás el mensaje que dirigí al Pueblo de la Nación ante la Honorable Asamblea Legislativa el 1/3/2015? Es más claro y

evidente que nunca que AMIA sigue siendo un tablero de la política nacional e internacional", sostuvo la mandataria en una serie de mensajes a través de su cuenta oficial en Twitter en la que difundió las cartas enviadas por la cancillería argentina al secretario de Estado de US, John Kerry y a la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

En las cartas enviadas desde el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Argentina solicitó saber si es correcta la información publicada en el Wall Street Journal del 27 de julio, en el que se revela que en virtud del Acuerdo Nuclear la Unión Europea se habría comprometido a eliminar de su lista de sanciones al ex ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi.

"Qué suerte que tienen algunos. Que los juzgan los diarios y los absuelven sus editores. Delicias de la Real Politik y las corporaciones mediáticas", escribió la Presidenta en el texto publicado en sus cuentas personales en las distintas redes sociales y en su página de Internet.

"El Sr. Vahidi es buscado por Interpol a requerimiento del Poder Judicial de la República Argentina en el marco de la Causa Judicial en la que se investiga el atentado a la AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994, y que costara la vida a 85 personas", recordó la presidenta tras publicar las cartas en las Timerman recordó que Argentina ya había solicitado que "la cuestión del atentado de la AMIA fuese incluida en las negociaciones del acuerdo nuclear con Irán".

"Algunos ya no saben qué título ponerle a lo que está sucediendo", opinó la presidenta, tras lo cual continuó: "Y si no, mirá el título de Clarín: 'El acuerdo nuclear con EE.UU. acerca a Irán con la Argentina' (¿?). Y en la bajada: 'El convenio quitó trabas a uno de los acusados por la AMIA?'. ¿No es increíble? ¿Viste el término que utilizan? 'Trabas'".

"Llaman "trabas" a lo que el Wall Street Journal llama por su nombre: 'Eliminan de la lista de sancionados a un General iraní retirado que es buscado por Interpol por su presunto rol un atentado terrorista en la Argentina en 1994'", agregó.

Sobre el Wall Street Journal sostuvo: "Tampoco se queda atrás. Le compite a Clarín. Vahidi paso de terrorista a General retirado (casi le hacen la venia). Y su participación en el atentado, paso de estar 'confirmada'(por eso criticaban a la Argentina por el Memorándum), a ser un 'presunto rol'".

"Se les quemaron todos los papeles. No del diario, sino de las mentiras que publicaron, las fábulas que difundieron, o las instrucciones que siguieron. Es que los instructores internacionales cambian de opinión. De amigos a enemigos con mucha facilidad. Casi como Clarín? ¿Te parece tanto? No, tenés razón. Como el monopolio imposible", afirmó.

"Ya se sabe: Primero hay que oponerse, después hay que mentir, y después, cerca de las elecciones, si les conviene, cambiar", sostuvo la jefa de Estado en implícita alusión a los últimos giros discursivos del jefe de gobierno porteño y candidato a presidente, Mauricio Macri.

"Sin embargo -continuó- sé que título ponerle a lo que está pasando en el mundo: 'Debido a la grave situación en Medio Oriente EEUU acuerda con Irán'. Perdón, con la República Islámica de Irán. Y ojo al piojo, que no critico el Acuerdo. Es más. Cuando se hizo público, nuestro Gobierno tomó la decisión de apoyar el mismo, por convicción y por comprensión".

Y finalizó: "Es que estamos convencidos que sólo el diálogo y la resolución pacífica de las controversias internacionales son el único camino en la construcción de un mundo más justo basado en el derecho y no en la potencia de las armas". 

Temas relacionados