iProfesional

Las "telcos" apuestan por servicios integrados con TV, telefonía fija, móvil e Internet, donde son claves ofrecer contenidos premium para captar clientes
30/07/2015 - 12:44hs

La multinacional británica Vodafone y la francesa Orange adquirieron a Telefónica los derechos necesarios para retransmitir la Liga española y la Copa del Rey la próxima temporada.

En un comunicado, Vodafone dijo que los clientes de Vodafone One, que tienen contratados servicios integrados, televisión incluida, tendrán acceso a los 10 partidos semanales de Liga, todos aquellos en los que participan el Barcelona y el Real Madrid y los dos encuentros entre ambos.

"Le hemos comprado los derechos a Telefónica", dijo un portavoz de Vodafone, explicando que utilizaron los criterios impuestos por la CNMC a Telefónica cuando adquirieron DTS (Digital+).

Posteriormente, Orange mandó otra nota diciendo que ofrecerá a sus clientes todos los partidos de Liga y Copa (todos a partir de dieciseisavos de final) por un precio promocional de 9,95 euros mensuales.

En un momento en el que el mercado de las telecomunicaciones apuesta por servicios integrados con televisión, telefonía fija, móvil e Internet, los analistas ven clave ofrecer contenidos premium para captar clientes.

En España, uno de los productos más consumidos por los consumidores de televisión es precisamente el fútbol, y Telefonica adquirió recientemente los derechos para comercializar los derechos de los clubes de Primera y Segunda división, por los que pagó 600 millones de euros.

Temas relacionados