iProfesional

El ministro de Economía había reiterado que sólo "el 10 por ciento de los trabajadores" pagan el Impuesto a las Ganancias       
30/07/2015 - 18:50hs

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dio marcha atrás con su propuesta de revelar los nombres de aquellos contribuyentes que pagan Ganancias, lo calificó de "un chiste" y afirmó además que no regulará con ningún impuesto los inmuebles desocupados.

El jueves el funcionario le había ofrecido a un periodista mostrarle el listado con los nombres de aquellos que pagan el tributo. Pero hoy parece haber dado marcha atrás. "Era un chiste, somos porteños, somos argentinos, no quiere decir que el ministro va a revelar los nombres", planteó el titular del Palacio de Hacienda en declaraciones a radio La Red.

Y en sintonía con lo último, agregó: "Dicen que yo dije que voy a revelar el secreto fiscal para que todo el mundo conozca quién paga y quién no paga un impuesto".

Además negó que el Ejecutivo esté analizando cobrar un impuesto a los inmuebles desocupados. "Lo quiero desmentir, es una taradez yo no lo dije", fustigó, en alusión a la tapa de un diario que señalaba que la Casa Rosada buscaría regular los alquileres.

"Yo lo que les dije es que había muchas posturas y proyectos y que uno era este, un proyecto para gravar inmuebles que no se utilizan. Eso no quiere decir que lo vaya a aplicar", aclaró.

"Macri salió a cazar votantes"Seguido a ello, Kicillof aprovechó para cargar contra el líder del PRO, Mauricio Macri. "Salió a cazar votantes cambiando el discurso", aseveró. Dijo que no le cree porque "panquequeó en el aire".

Además, reiteró que su candidatura "no es testimonial" y aseveró: "Voy a asumir el cargo" en la Cámara baja, en caso de resultar elegido como diputado nacional.

Sobre Macri, Kicillof indagó: "¿Me creerían a mí si yo digo que en el próximo gobierno hay que privatizar Aerolíneas e YPF? Es un tremendo panquecazo el que dio".

"La maniobra es asegurarse los votos. El riesgo es que quienes lo votaron porque iba a privatizar Aerolíneas e YPF no sé si lo van a seguir votando. Pensará que tiene esos (adherentes) y salió a cazar votantes cambiando el discurso. Es una determinación espantosa para la democracia, porque no le creo, está mintiendo", señaló el ministro.

Asimismo Kicillof cuestionó a Macri y consideró que su discurso debe estar "recomendado por un -marketinólogo- para decir que va a hacer eso, cuando en realidad no lo va a hacer".

Consultado sobre qué haría si Daniel Scioli fuera presidente y lo convoca a su gabinete, el economista recordó: "Siempre lo he dicho, sigo siendo ministro de Economía, recorro la ciudad para que se conozca nuestro proyecto y programa, pero voy a ser parte del Parlamento".

"Me presento como candidato y cuando sea electo, voy a asumir el cargo, no es testimonial mi candidatura, no tengo otro plan", subrayó.

Temas relacionados