iProfesionaliProfesional

El ex presidente del Banco Central sostuvo que si el próximo presidente "elimina las retenciones a la exportación" puede aumentar la oferta de dólares
30/07/2015 - 14:23hs

Martín Redrado, ex presidente del Banco Central, habló sobre la repercusión de la situación económica en el proceso de elecciones y sostuvo: "Barrer la basura debajo de la alfombra tiene un límite, y esa basura está apareciendo". El economista agregó que "la propia política lo que hace es inundar de pesos a los argentinos, cada vez estamos con menos dólares y eso lleva a tener más presión cambiaria".

En diálogo con radio Mitre, Redrado afirmó que cuando hay problemas con el dólar, la gente "tiene incertidumbre" y por esta razón "la sensación térmica va a ser más fría de cara a la elección".

"Por primera vez Argentina puede hacer una transición virtuosa, lo que se necesita es tener equipos y medidas para atraer los muchos dólares que hay en Argentina y en el mundo", manifestó.

Asimismo, el economista explicó que si el 11 de diciembre quien sea presidente "elimina las retenciones a las exportaciones, son medidas que pueden aumentar la oferta de moneda estadounidense" y siguió: "Hay que apostar a traer los dólares de inversión, pero hay que hacerlo con hechos y con gente confiable".

Además, sostuvo que Argentina es un país donde "la vamos tirando en el día a día, se van acumulando los problemas, pero no hacés un país enserio tirando los problemas para adelante".

"En síntesis de los cuatro años de Cristina tenés: estancamientono creación de empleo y mucha inflación. El saldo en economía es bastante pobre", afirmó.

"No hay más cajas en dólares porque se patinaron todas las reservas del Banco Central, lo único que queda es endeudarse a tasas que son el doble que en el resto de América latina, pero el endeudamiento tiene un límite y ese va a ser el día del juicio final", concluyó.

Temas relacionados